🚗 Carsharing en Madrid – Guía completa

Carsharing o también llamado como coche compartido, se ha transformado en una de las formas más factibles de transporte urbano en Madrid.

Ya que, todos sus autos están disponibles y operables bajo el régimen de “free floating”, o sea, los usuarios pueden acceder a ellos a través de su móvil a cualquiera de los coches estacionados en las diferentes calles de Madrid.

Car2go y Emov, son empresas españolas que actualmente se dedican a este rubro, tienen sedes en Madrid. Hasta los momentos, se ha conocido alianzas comerciales con Free2move y Eysa, una nueva marca del Grupo PSA.

En la actualidad, estas compañías se encuentran disponibles a nivel internacional con 1.6 millones de consumidores aproximadamente en toda Europa). Además, Carsharing también se encuentra ofreciendo el servicio de moto compartida Motosharing, cumpliendo las necesidades de cada usuario.

Sin embargo, su competencia está cada vez más reñida. Pues, recientemente han surgidos varias compañías que ofrecen servicios de coches compartidos Renault, Kia y Repsol. Entre las más conocidas están: ZITY y Wible.

Entre las ventajas que tiene esta modalidad, es que puedes dejar aparcado el coche en zona verde o azul. Sin necesidad de tener que pagar estacionamiento regulado.

Todo esto, se puede conseguir utilizando este servicio en las Áreas de Prioridad Residencial y las zonas temporalmente limitadas para circular autos. Como por ejemplo: La Gran Vía y la calle Atocha en diciembre para las fechas navideñas.

¿Cómo funciona Carsharing?

El coste que debes de pagar, es el alquiler del automóvil, el cual, se tarifica por minutos de uso. En la actualidad, todas las compañías brindan una experiencia única en la utilización rápida y sencilla de las aplicaciones móviles.

Afortunadamente, este proceso puede utilizarse en la web o desde la aplicación móvil compatible para Android o iOS. Para comenzar a utilizar este servicio, puedes ingresar al portal, esperar 24 horas y sólo así, podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrece Carsharing.

Lo mejor de todo, es que no se necesita validar la inscripción presencial, tal y como ocurrió en un pasado con Car2go.

Pero, si aún desconoces o no te ha quedado claro el funcionamiento de estas 3 empresas Carsharing, ¡No te preocupes!

A continuación, haremos una breve comparativa sobre los servicios eléctricos de Carsharing que están disponibles en Madrid.

Las tarifas

Car2go: Posee una tarifa bastante asequible para el bolsillo de cada usuario, ajustándose a la hora y lugar donde se encuentre. Los coches más baratos, son aquellos que están en reposo en las zonas menos demandas. De hecho, se puede conseguir desde 0,19 Euros/min para los modelos Smart Fortwo. Pero, también 0,21 Euros/min para los Srmart Forfour.

Sin embargo, para las zonas populares la tarifa aproximada oscila entre 0,29 Euros/min para el Fortwo y 0,31 Euros/ min para el Forfour. Además, siempre están brindando paquetes promocionales. Así que, te recomiendo chequearlos.

Emov: Su tarifa dependerá de la franja horaria que solicite el usuario el servicio, es decir, 0,25 Euros el minuto desde las 00:00 a las 06:59 horas. Pero, el costo puede cambiar desde las 07:00 y las 23:59 horas consiguiendo coches de 0,29 euros por minutos. No obstante, a partir de las 5 horas diarias, puede ser de 69 euros.

En Emov, también se toma en cuenta el límite de kilometraje, es decir, si superamos los 50 km incluyendo el alquiler del vehículo, la tarifa a pagar sería de 0,29 euros por cada kilometro extra que recorramos.

Ahora bien, utilizar este servicio de coche compartido podría beneficiarte enormemente. Pues, te ofrece bonos de descuentos, programa de fidelización y cuentas corporativas.

Zity: En esta empresa, podemos conseguir tarifas de 0,26 euros por minuto, sin embargo, Zity te ofrece otras ofertas en la tarificación.

Lo que la diferencia del resto de su competencia, es que Zity brinda a sus usuarios una tarifa Standby, la cual, permite que los consumidores alquilen un coche por 0,09 euros por minuto. Esto, les permitirá a los usuarios aparcar temporalmente el vehículo, fuera de su zona habitual.

Además, ofrece dos puestos de estacionamiento de 24 horas en la zona norte y oeste de Madrid, donde podrás recoger y aparcar el coche que utilizarás gratis.

Wible: Por último, la tarifa que maneja esta empresa es de 0,28 euros por minuto la primera hora, después la empresa te brindará otras ofertas de tarifas.

La novedad que sobresalta a Wilble, es que podrías hacer escapadas en recorridos largos. Actualmente, la tarifa es de 3 euros después de la segunda hora y un costo diario de 65 euros. Pero, la desventaja es que te cobran si llegas a estacionar el coche fuera del anillo de la M-30.

Aquí te dejamos las zonas donde puedes aparcar sin ninguna dificultad con Wible:

Darse de alta

Todos los registros de los servicios pueden darse de alta a través de la web o las aplicaciones móviles compatible para iOS o Android. Estos son los precios:

  • Car2go: 9 euros y te incluye 15 euros de crédito mientras usas la app.
  • Emov: 9 euros y en fechas especiales ofrecen 20 minutos gratis usando un código promocional que lo obtienes al regístrate.
  • Zity: Hasta los momentos es gratuito.
  • Wible: Actualmente, es gratis.

¿Cuáles son las flotas y modelos de los Carsharing?

  • Car2go: El modelo de vehículo más utilizado por la empresa es el Smart Fortwo, brindando dos plazas, un maletero de 220 litros y puede recorrer 145 kilómetros en clico NEDC.

Tiene una flota de 500 coches eléctricos y este año, se sumarán uno 450 más. Afortunadamente, por fin se incluirán más de 2 plazas.

  • Emov: Aquí, el modelo más frecuentado por la compañía es el Citroën C-Zero, un cohe de 4 plazas, maletero de 166 litros y una autonomía de 150 km en ciclo NEDC. Hoy por hoy, si flota es de 600 coches y por suerte para muchos, algunos de estos vehículos tienen sillitas para bebé de la marca Chicco.
  • Zity: Esta compañía española usa el Renault Zoe Z.E 40 como su modelo predilecto, ofreciendo 5 plazas, un maletero de 338 litros y 400 km de autonomía en ciclo NEDC. En el presente tienen a disposición 658 coches.
  • Wible: Su modelo es el Kia Niro PHEV, un vehículo que brinda 5 plazas, un maletero de 324 litros y su autonomía es de 600 km (superior a la competencia). Esto es debido a su sistema mecánico hibrido – enchufable que nos permite alejarnos de la capital. Hoy, esta empresa dispone de 500 vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *