Aspectos para considerar a la hora de contratar una agencia de diseño web

agencia de diseño web

El mercado y la tecnología avanzan a pasos agigantados. Hace 10 años estaba bien y era un plus tener una página web donde mostrar tus productos o servicios, pero hoy en día tener una página web es casi una obligación. Los usuarios pasan mucho tiempo delante de sus pantallas y si quieres poder llegar a ellos y ser visible tarde o temprano considerarás diseñar una página web.

Lo más probable es que, ante la falta de preparación en este aspecto, acudas a una agencia de diseño web para que realice el trabajo por  ti. Pero ¡ojo!, la página web es una parte muy importante del negocio, no la dejes en manos de cualquiera.

Vamos a ver qué cuáles son los factores a los que debemos atender cuando vamos a buscar un diseñador web para nuestro negocio:

Portfolio de sus anteriores trabajos

Necesitarás ver cómo trabaja la agencia que estás valorando y para eso nada mejor que echar un ojo a los trabajos que haya realizado anteriormente. Cualquier agencia seria y profesional, como Cinpy, una agencia de marketing online Málaga estará encantada de mostrarte sus proyectos anteriores y podrás comprobar si lo que ves es lo que estás buscando. Recuerda que estos proyectos suelen ser completamente personalizables, así que al final podrás tomar muchas decisiones acerca de cómo quieres esto o como prefieres aquello.

Experiencia en tu sector

Como decíamos antes, la experiencia es importante y el portfolio nos permitirá ver cuál es su experiencia, pero si además tiene experiencia en el nicho de mercado en el que se mueve tu negocio entonces habrá ganado muchos puntos. Porque ya sabrán cómo crear una página web exitosa.

Tiempo de entrega

¿Para cuándo tendrán lista tu página web? La necesitas lo antes posible, y seguramente podrán entregarla pronto, pero dejad claro un tiempo de entrega para que no surjan complicaciones.  Por lo general, con un tiempo de entrega definido se intentarán ajustar a él, pero si lo dejas abierto podrían entrar proyectos “más urgentes” que dejarán el tuyo para luego.

Precio

Está claro que este es un punto importante. Está bien que valores varios presupuestos y te quedes con el que más se ajuste a tu bolsillo, pero también ten en cuenta el primer punto (experiencia) para no caer en experimentos con resultados que puedan dar una mala imagen de tu negocio o sea una página web que no te aporte ni un solo cliente en 5 años.

Visibilidad

Una vez tengas lista tú página web, perfectamente diseñada, usable, optimizada, que se encuentre en un servidor web rápido y seguro, será el momento de lanzarla al mercado. Hoy en día tener visibilidad en motores de búsquedas como Google es fundamental a la hora de captar clientes para las empresas, por ello también ten en cuenta de elegir a una agencia que no sólo te pueda ofrecer el diseño de tu página web, sino también te ayude a posicionarla o publicitarla en Google de forma efectiva, hay cientos de agencias en España, alguna de ellas como ClickSEM es agencia Google Partner Premier y cuentan con el respaldo de Google y años de experiencia gestionando y optimizando campañas de publicidad y posicionamiento en buscadores. Trabajar con una Agencia Google Partner es un plus de confianza, seguridad y de saber que estás en buenas manos.

Con estos consejos, estoy seguro de que encontrar una agencia de diseño web será una tarea mucho más sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *