Aspectos clave para la funcionalidad de los edificios

En cualquier construcción, además de los elementos estructurales, hay que tener en cuenta las instalaciones destinadas a cumplir los requisitos térmicos, de higiene, de climatización, calefacción y agua.

Actualmente existen normativas concretas que regulan tanto las Instalaciones Mecánicas como las instalaciones eléctricas en cuanto al uso adecuado y a la eficiencia energética.

Este tipo de instalaciones son partes clave para la funcionalidad de cualquier edificio. En este sentido es muy importante contar con la ayuda de profesionales expertos.

CIMELSA es una empresa líder en el sector con más de 40 años de experiencia que ofrece servicios de instalaciones integrales y mantenimientos con garantías de calidad e innovación.

Cuentan con un equipo de profesionales cualificados y polivalentes para un asesoramiento personalizado y un trabajo impecable.

Aspectos clave para las construciones

Elementos eléctricos

Las Instalaciones eléctricas Industriales se refieren a los circuitos eléctricos cuya finalidad es distribuir la energía eléctrica de forma eficiente y segura a edificios, inmuebles, oficinas etc.

En nuestra era tecnológica la electricidad es muy importante ya que todos los dispositivos y aparatos eléctricos que utilizamos, depende de ella.

Hay que prestar especial atención a la red de cableado que alimente cada función.

Elementos mecánicos

Las instalaciones mecánicas por su parte, se refieren a aquellas estructuras destinadas al traslado vertical (ascensores), motores para puerta de las más diversas, así como al conjunto de instalaciones, obras, equipos y conductos para mantener las condiciones ambientales y la renovación del aire.

Esto es especialmente relevante si la edificación posee varios pisos, pues se necesitan los equipos adecuados para instalar los ascensores apropiados. A su vez estos van a depender del tráfico regular una vez esté operativa la obra.

De la misma forma, la instalación de puertas y accesos dependerá del espacio y sus características. Las opciones dependerán de la cantidad de personas que las utilicen, así como de la frecuencia de uso.

Elementos de climatización

Las condiciones termohigrométricas de cualquier espacio cerrado son fundamentales y pueden influir en la salud.

Por una parte necesitamos una renovación equilibrada y periódica de aire sobre todo en ambientes cargados. Este aspecto es especialmente relevante en nuestros días debido al nuevo coronavirus.

En otro orden de ideas, la instalación de un aparato de aire acondicionado en algunas zonas sobre todo en verano o de un sistema de calefacción en invierno es clave para en confort térmico y para la productividad incluso.

Elementos de consumo

Otro aspecto fundamental de cualquier edificación es la relacionada con el consumo y suministro de agua para grifos, sanitarios para el consumo, lavado, bocas de incendio, etc.

Cimelsa líder en el sector

Objetivos

Los objetivos de Cimelsa son la seguridad de las personas, de los bienes y de las zonas comunes, así como el confort y la vida útil de sus instalaciones.

Y lo consiguen gracias a su modelo de gestión. Una organización minuciosa, la planificación previa de cada paso, la ejecución con los estándares más altos de calidad, empleando tecnología de lo más avanzada y materiales de calidad, y el mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo los destaca de su competencia.

Compromiso con el medio ambiente

Cimelsa está comprometida con el medio ambiente también. Entre sus objetivos corporativos están en el ahorro energético, la reducción de la contaminación y de la huella de carbono empleando la tecnología más innovadora.

Personal cualificado

Técnicos de grado superior y de grado medio especializados estarán a tu disposición para instalaciones de todo tipo. Con el asesoramiento y su apoyo conseguirás instalaciones funcionales, de alto rendimiento energético, que cumplen con la normativo .

Todos los procesos incluyen un análisis previo, un proyecto de actuación, asignación de recursos y concluye con la comprobación del producto ofrecido por el departamento de calidad.

Sus ingenieros diseñan, proyectan e instalan equipos de climatización, electricidad, ventilación, refrigeración tanto para el sector público como para el privado, en áreas de lo más avanzadas que requieren profesionalidad.

Las instalaciones industriales eficientes y eficaces que cumplen a raja tabla la normativa son uno de sus puntos fuertes (industria farmacéutica y el sector hospitalario).

Tecnología e innovación

Climatización, ventilación, saneamientos, fontanería, fluidos, incendios, procesos mecánicos de la industria y un largo etc. con herramientas y tecnología innovadora que se adapta a las necesidades de cada cliente.

Los recursos a invertir en las instalaciones mecánicas y eléctricas de cualquier obra representan una parte importante del presupuesto total, por tanto, no debe tomarse a la ligera.

A medio largo plazo, la correcta instalación ahorrará dinero tanto en equipos como en insumos, además de evitar posibles fallos e inconvenientes generados por negligencia al realizar la obra.

Y es que en este tipo de instalaciones, cualquier incidente puede acarrear daños graves a la infraestructura, así como a todos los implicados. Lo que se traduce en tiempo y dinero.

La contratación de una empresa fiable que realice estos trabajos es fundamental.

CIMELSA destacan por la cantidad de obras culminadas y la satisfacción de cada una de las empresas que han decidido optar por su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.