Aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar tu viaje de empresa

Cerrar tratos, buscar nuevos inversionistas, establecer contactos con proveedores, conferencias, o formaciones, son eventos muy habituales en el mundo empresarial que muchas veces requieren desplazamaientos a otros lugares del mundo.

En un mercado cada vez más competitivo, es fundamental ampliar horizontes y buscar las mejores oportunidades.

Sin embargo, antes de emprender cualquier viaje de negocios debes tener en cuenta ciertos aspectos cruciales. Para aprovechar al máximo el tiempo disponible y para dedicarte exclusivamente a los objetivos establecidos la organización es clave.

Es indispensable planificar con antelación cada detalle y tener disponibles aquellos servicios para viajes de empresa que necesites, como zonas de trabajo, rincones especiales para crear, hablar o relajarte, puntos de encuentro, etc.

Organiza la documentación para el viaje

Tanto si tienes que desplazarte a otra localidad como si tienes que pasar fronteras, tanto tú como el resto de los integrantes del equipo de trabajo, debéis llevar un documento de identidad vigente (pasaporte, NIE, DNI, etc.)

Ten en cuenta que en algunos lugares se exigen visados y los requisitos son muy meticulosos. Al viajar varios miembros de la empresa. lo ideal es que contrates a profesionales experimentados que puedan dedicarse por completo a los trámites necesarios.

Seguro de viajes para empresas

Los seguros de viajes para negocios cubren los gastos derivados de los posibles contratiempos como pérdida de equipajes, retrasos o cancelaciones de los vuelos. Eso si, todo dependerá del tipo de póliza que contrate tu empresa.

Determinadas aseguradoras incluso ofrecen beneficios como cobertura por gastos de asistencia médica por enfermedad o accidente.

Reserva de vuelos y organización del itinerario

Encontrarás aerolíneas que ofrecen promociones. Recuerda siempre comprobar y confirmar los horarios de salida y ser puntual.

Además, es muy importare percatarse con antelación de los lugares de reunión y de las rutas a seguir para llegar a un determinado sitio.

Organiza tus reuniones teniendo en cuenta siempre el tiempo invertido entre ir y volver de un sitio a otro.

Empápate de información local

Al hacer viajes de negocios es conveniente que dediques algunos minutos a conocer costumbres, hábitos y peculiaridades de la zona.

Aunque creas que para los negocios esta información no es tan relevante, te sorprendería lo útil que pueden resultar. Es una táctica muy utilizada para generar cercanía y ganarse la confianza de los lugareños.

Alojamiento para viajes de empresa

Uno de los temas a los que deberás prestar mucha atención es el hospedaje.

A diferencia de los viajes turísticos en el que abundan las opciones y puedes quedarte en hostales, habitaciones compartidas o albergues, cuando se tratan de viajes de negocios son un poco más limitadas, ya que las exigencias son mucho mayores.

Los hoteles y apartamentos turísticos (aparthoteles) son sin duda, la mejor opción, ya que su oferta de servicios es más amplia. Para elegir correctamente ten en cuenta:

Reserva

Si viajas a alguna zona turística lo mejor es comprobar con suficiente antelación la disponibilidad de habitaciones. Si puedes elegir temporadas para tus viajes de negocios, inclínate por las bajas. Podrás conseguir mejores ofertas de alojamiento.

Servicio Wifi

¿Cuentan con wifi las habitaciones?

Tanto tú como tu equipo necesitaréis una buena conexión a internet que os permitan comunicarse, enviar emails, hacer consultas, etc. Es casi imprescindible que el lugar en el que te alojes cuente con Wifi. Te facilitará enormemente todas las tareas que tengas que llevar a cabo.

¿Tu alojamiento posee business corner?

Los business corners son espacios destinados a los negocios. Es mejor centralizar todas las operaciones en un solo lugar.

Hay hoteles que cuentan con salas especiales para reuniones de ejecutivos. Esto no solo confiere comodidad, ya que no tendrán que trasladarse de un sitio a otro, sino que también puede conllevar ahorros.

Algunos alojamientos cuentan con ciertas promociones que incluyen este servicio.

Servicios adicionales

En respuesta a las necesidades de algunos clientes que necesitan ejercitarse y para ofrecer mayor comodidad, cada día más hoteles incorporan gimnasios en sus instalaciones. Esto sin duda constituye un plus. Los servicios de lavado y planchado también se han convertido en una práctica para ofrecer mayor confort.

Además, hay hospedajes que acondicionan áreas especiales con impresoras, teléfonos y ordenadores para que te sientas como en tu propia oficina. El mejor alojamiento es el que ofrece las mejores respuestas a las necesidades de sus clientes.

El mejor alojamiento si viajas a País Vasco

En España sin duda, hay ciudades espectaculares que están en continua expansión y desarrollo.

Cada día surgen nuevas oportunidades de negocios, y son una opción bastante atractiva para inversionistas. Vitoria, por ejemplo, ha experimentado un gran desarrollo industrial, lo que la sitúa en un lugar muy privilegiado.

Bilbao a su vez destaca por su creciente turismo, siendo considerada una de las localidades con mayor potencial para hacer negocios.

Si tienes planeado algún viaje a una de estas localidades, en Líbere encontrarás un servicio de alojamiento especial, apartamentos, apartohoteles y hoteles ubicados en las mejores zonas y con acceso a múltiples servicios.

El obetivo principal de Líbere es garantizar comodidad y seguridad, todo en un solo espacio. Puedes confiar plenamente en que siempre encontrarás todo lo necesario para que tu viaje de negocios sea un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.