Apple tendrá sus propios postcats para competir

Apple-tendrá-sus-propios-postcats-para-competir

Apple está planeando financiar podcasts originales que serían exclusivos para sus propias plataformas, informó Bloomberg la semana pasada.



Los ejecutivos del gigante tecnológico de Cupertino se han puesto en contacto con los medios de comunicación y sus representantes para discutir la compra de los derechos exclusivos de los podcasts, dijeron a Bloomberg fuentes familiarizadas con los planes de Apple. Sin embargo, los debates se encuentran todavía en sus fases “preliminares”.

Aunque Bloomberg señala que Apple aún no ha esbozado una “estrategia clara” en lo que respecta a los podcasts exclusivos, un plan para empezar a producir contenido original y exclusivo de podcasts es claramente parte del impulso más amplio de contenido original de la empresa.

Los podcasts serían probablemente exclusivos de la aplicación Podcasts, o posiblemente accesibles a través de Apple Music. No está claro si los podcasts exclusivos serán de pago o estarán disponibles gratuitamente.

Podcasts y competidores

Al igual que con la App Store, Apple esencialmente creó el mercado actual de podcasting. Incluso antes del lanzamiento de la aplicación Podcasts, los productos y servicios de la compañía -como iTunes y iPods- eran parte integral del desarrollo inicial de podcasting.

Apple Podcasts sigue siendo el claro dominador del mercado. Los ejecutivos de la industria estiman que la plataforma de Apple representa entre el 50 y el 70 por ciento de la audiencia de la mayoría de los programas.

Pero el modelo de podcast de Apple ha permanecido relativamente inalterado en los últimos años. Esto, combinado con nuevos servicios como Spotify, puede preocupar a la firma Cupertino.

Spotify ya es el mayor rival de Apple Music y el segundo reproductor de podcasts. También ha dado un impulso estratégico al mercado de podcasts, incluyendo un gasto de alrededor de 400 millones de dólares en la adquisición de empresas de podcasts.

En otras palabras, un empuje de podcasts de Apple es presumiblemente una estrategia para defenderse de Spotify y otros grandes competidores. También podría ser una forma de que Apple gane dinero con su plataforma de podcasts, cosa que no hace actualmente.

Las acciones de Spotify han caído alrededor del 3 por ciento después de que el martes se conocieran los planes de podcasts de Apple, según Business Insider.

Contenido original de Apple

A medida que el iPhone disminuye, Apple ha ido buscando cada vez más otras fuentes de ingresos, incluidos los Servicios, que se espera que se conviertan en un importante motor de crecimiento para la empresa.

Como parte de los Servicios, Apple está ampliando la cantidad de contenido exclusivo y original disponible sólo a través de su ecosistema. Este año, la compañía ha aprovechado sus próximas plataformas de contenido original como Apple TV+ y Apple Arcade.

Además de un posible esfuerzo de podcast original, Apple también ha realizado varias actualizaciones a su plataforma de podcasts en los últimos años. El año pasado, Apple lanzó herramientas dirigidas a los creadores de podcasts. Este año, lanzó una interfaz web para podcasts y anunció que la aplicación Podcasts llegaría a macOS Catalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *