📱 ApkPure, gran repositorio de apps para Android

apkpure

Todo usuario de Android está familiarizado con el uso de la Google Play Store a la hora de necesitar una aplicación para su dispositivo. Y es que la tienda oficial es sin duda la opción más segura en cualquier caso. Pero hay otras opciones que permiten obtener aplicaciones que han sido descontinuadas de la Store, o que nunca estuvieron allí. Una de ellas es bien conocida, y se llama ApkPure.

📱 Qué es ApkPure

APKpureEs en esencia una tienda alternativa a la Play Store, donde el usuario Android puede hallar esas aplicaciones que no están en la fuente oficial; bien porque han sido descontinuados, o bien porque no cumplen alguna de las condiciones de la Play Store. Dispone de un amplio catálogo con un sistema de búsqueda bastante intuitivo.

ApkPure existe en dos versiones: un portal web, desde donde se pueden descargar las aplicaciones, y una app para Android, que sirve al mismo propósito. Las apps se descargan en forma de archivo .APK, que luego se ejecuta en el móvil para instalarlo. Por lo tanto, se debe configurar el permiso de ejecutar programas de fuentes desconocidas, para que esté habilitado en el dispositivo Android.

📆 Aplicación Móvil ApkPure

APKpureLa aplicación ApkPure para dispositivos móviles se descarga preferiblemente del mismo portal web. Facilita enormemente la labor de búsqueda y descarga de las aplicaciones. Además, representa un ahorro de ancho de banda. Además, la aplicación se mantiene al día con actualizaciones periódicas.

📆 Alternativas para ApkPure

Por supuesto que ApkPure no es la única alternativa a la Play Store que se halla disponible. En la web se pueden hallar otros mercados para apps online, que sirven para compensar cualquier omisión o problema que se presente con este repositorio.

Aptoide

Bastante conocida, es quizá el mercado para apps más usado luego de la Play Store. Permite conseguir gratis virtualmente cualquier app para Andorid. Se instala vía APK, ya que funciona como una app del sistema. Es bastante amplia, ya que permite más aplicaciones que la fuente oficial.

📆 ApkMirror

APKpurePortal web de vieja data, donde se pueden conseguir APK de casi cualquier programa. Muy apreciada por los usuarios que requieren una app descontinuada por la Store, o que simplemente no se hallan con facilidad. El Mirror es una de las opciones de primera línea para los buscadores de aplicaciones que no consiguen lo que buscan en las fuentes oficiales. Requiere un poco de conocimiento sobre lo que se está buscando, ya que muchas de las APKs que se hallan acá son de diferentes versiones.

📆 F-Droid

APKpureEs descrito como un repositorio de software gratis y libre (FOSS, por sus siglas en inglés). Es bastante simple en comparación con los otros, pero también tiene un buen catálogo. Cuenta con versión en app, que se puede descargar desde su página oficial.

Conclusión

ApkPure es una alternativa más que válida a la Play Store a la hora de buscar aplicaciones poco reconocidas. Además, permite instalar software que no esté disponible en algunas regiones, por razones legales o políticas.

Por supuesto, siempre hay que tener cuidado. Al conseguirse apps que no se hallan en la Store, el usuario puede estar instalando aplicaciones que salieron de allí por ser fuente de malware, o porque explotan vulnerabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *