Alta seguridad en los juegos online
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El sector que protagonizan los juegos en línea llevan años generando ingresos financieros consistentes, convirtiéndose en uno de los potenciales motores económicos del país. El crecimiento económico anual llega a superar en algunos casos hasta el 30 %.
Vale la pena señalar que, es tanta la demanda que se ha producido en la última década que España se encuentra en el top ten mundial, con más usuarios activos en los juegos online.
Sin embargo, los riesgos también están tangibles en este mercado.
Los ciberdelicuentes están atentos a realizar cualquiera de sus hazañas a quien se descuide. Por suerte, gran parte de este problema ahora tiene una solución.
Desde Parque Empresarial vamos a hacer hincapié sobre la seguridad de los juegos de un casino online español hoy en día.
Juegos online: revolución total en entretenimiento
Años atrás, el mundo de los videojuegos no tenía tanta expansión como ahora. Para disfrutar de ello, sólo era necesario disponer de una mesa y una consola con un juego comprado en una tienda física. Además, si querías divertirte con otros usuarios tenías que seleccionar el modo multijugador offline e invitar a varios amigos a jugar.
Actualmente, las cosas han cambiado, junto al avance tecnológico. Desde cualquier ordenador, móvil o tablet se puede disfrutar de los juegos online. Esto ha provocado que las míticas consolas de sobremesa se queden casi obsoletas.
La mayoría de los videojuegos en línea se adquieren online, mientras que otros son gratuitos, lo que te motivan a lo largo a comprar algún ítem o suscripción para mejorar tu experiencia.
Por ello, las tarjetas bancarias y la información personal de los jugadores están en Internet, conectadas con varios usuarios en todo el mundo y a la merced de los vándalo virtuales.
Riesgos comunes a los que jugadores online se enfrentan
Aquí te mostramos los riesgos más comunes a los que jugadores online se encuentran expuestos:
Cyberbullying o Grooming
El Cyberbullying y el Grooming encabezan la lista de los peligros que existen a la hora de jugar virtualmente con desconocidos.
El primer método, la víctima, menor de edad proporciona información personal al delincuente bajo amenazas, insultos y vejaciones o chantajes.
Por su parte, con el procedimiento de Grooming, los delincuentes se hacen pasar por menores para ganar la confianza de la víctima y tratar de obtener información de interés.
Robo de datos personales, tarjetas de crédito o débito
Otra estrategia que utilizan los vándalos online, es el robo de datos personales e información de tarjetas de crédito o débito.
Se trata de uno de los métodos favoritos de los delincuentes que operan en Internet. A través de las compras online, pueden obtener datos valiosos para venderlos en el mercado negro.
Generalmente, buscan información sobre la tarjeta asociada a su perfil, ubicación en tiempo real, nombre y apellidos, emails, contraseñas e incluso fotos personales.
Malware
Este método es usado principalmente para los dispositivos móviles y ordenadores, sobre todo aquellos que tengan sistema Android.
En la actualidad, los cibercriminales aprovechan la popularidad de las aplicaciones móviles y plataformas virtuales, creando copias casi idénticas de videojuegos conocidos con la finalidad de engañar al jugador y posteriormente, robar sus datos.
Ludopatía
La Ludopatía es otro de los riesgos a los que se enfrentan los jugadores virtuales.
Consiste en una patología que altera progresivamente la conducta del individuo, teniendo constantemente la necesidad incontrolable de jugar, sin pensar en las consecuencias negativas que ello pueda acarrear.
En otras palabras, en este tipo de adicción a los juegos, el usuario se encuentra dispuesto a arriesgarlo todo (incluyendo algo con mucho valor en su vida) con la esperanza de recibir ganancias en su apuesta.
El Gobierno de España intenta paliar el problema, creando una nueva regulación que restrinja la publicidad del juego online.
De este modo, se intenta reducir los casos de ludopatía y el acceso precoz a los juegos o apuestas deportivas.
Ciberacoso
El ciberacoso es muy similar al cyberbullying, gracias a la fácil conexión que existe entre los usuarios, mayores de edad. Habitualmente, los delincuentes se muestran en anonimato y amenazan a los jugadores a suministrarle información de interés.
Esta problemática ha sido muy conocida en las redes sociales, como por ejemplo: twitter, facebook, instagram, etc.
Como podemos notar, este sector, a pesar de ser tan popular por ofrecer entretenimiento y ganancias llamativas, también tiene sus riesgos. Ningún jugador online está 100% protegido de este tipo de peligros.
Lo más recomendable es estar atento a todo lo que podemos encontrarnos en la red e investigar los sitios más seguros para divertirse en línea.