AliExpress abre tienda este domingo en Madrid

AliExpress-abre-tienda-este-domingo-en-Madrid.

Aliexpress da el salto que faltaba para posicionarse en el mercado español. El gigante chino del comercio electrónico abrirá su primera tienda física en nuestro país, que se ubicará en el centro comercial intu Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

En concreto, la primera tienda AliExpress en Europa se ubicará en el centro comercial intu Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos, con el que el gigante asiático reforzará su presencia en España y se adelanta a Amazon en la apertura de una tienda física en el mercado nacional.

Un verdadero desafío el que emprende Alibaba, el gigante chino, en Europa con esta tienda física en España, haciendo exáctamante igual que amazón, sólo que Amazon no tiene esta tienda abriendo al público, sino sus ventas seguirán siendo en linea.

Lo estratégico según los expertos de mercado

España es un país clave para el grupo, donde el mayor número de clientes se concentra ahora tanto en volumen como en valor. Para el Grupo Alibaba, es estratégico apostar por España porque es la puerta de entrada a Europa, así lo explica el director de operaciones de AliExpress en España y Portugal, Rubén Bautista.

Ruben Bautista dijo también con respecto a la posible apertura de más tiendas en España y Europa, la plataforma afirma estar centrada al 100% en la de Madrid, aunque no descarta nuevas aperturas en otras ciudades o en centros urbanos.

“Para nosotros, el cliente es lo primero y si exige otras aperturas, trataremos de satisfacerlo. En Europa, veremos en función de la demanda, pero nuestro mercado prioritario es España en Europa, si todo va bien no descartamos la apertura en Europa”

Lo que se espera de Alibaba en Europa

Walmart acabá de hacer los mismo es EEUU, sólo que ellos incursionaran en el mundo on line y tienen el mejor equipo para armar su tienda virtual almejor estilo de Amazón y en lationamerica al estilo inconfundible de Mercado Libre,, ,ellos son un conglomerado de tiendas físicas o personas que venden artíclos de toda índole en la modalidal en linea

De esta manera, la plataforma de la multinacional tecnológica Alibaba desafía a Amazon en un mercado claramente dominado por la empresa liderada por Jeff Bezos.

La tienda abrirá sus puertas el próximo domingo 25 de agosto, tal y como la compañía ha anunciado en su perfil de Twitter.

Aliexpress celebrará su desembarco en España con regalos tecnológicos entre los asistentes a la inauguración, a partir de las 12 del mediodía. Sin embargo, la estrategia de la plataforma no es un salto al vacío.

A finales del año pasado ya probó suerte con un establecimiento físico temporal en El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid), gracias a un acuerdo con el grupo del triángulo verde.

La gama de productos que se comercializarán en la nueva tienda física es aún desconocida, pero en la “pop up store” se ofrecen una gran variedad de dispositivos electrónicos que van desde productos para el hogar (aspiradoras robotizadas), hasta scooters eléctricos o auriculares con conectividad Bluetooth .

España es uno de los mercados estratégicos para la compañía china y a principios de año renovó su acuerdo con Correos para mejorar la experiencia de compra de los consumidores mediante la reducción de los tiempos de envío de los pedidos.

Con esta apertura, la multinacional china, que actualmente cuenta con más de 3.000 vendedores locales que ya están comercializando sus productos en AliExpress, espera que, al final de su ejercicio fiscal, ascienda a 10.000 vendedores

AliExpress planea ofrecer tecnología móvil en España

No es de extrañar que las marcas de móvil chino,  se pongan en venta en España y para los fanáticos de Xiaomi, muy popular en latinoamericana, tengan una buena penetración de mercado.

El gigante chio planea introducir lo que vienen ofreciendo en tecnología todos estos años,  pero que por tener tiendas en linea no se habían propagado, AliExpress da un gran paso en la venta del mercado tecnológico similar a Android y sistemas que dan la talla, desarrollados en Asia, veremos como comienza a operar el gigante asiático en España.

Con lo que cuenta AliExpress

La tienda cuenta con un espacio de 740 metros cuadrados, que se distribuyen en cinco áreas, y contará con 1.000 referencias de productos de más de 60 marcas, entre las que se encontrarán firmas españolas como Cecotec, reconocida como Apple, Huawei o Xiaomi y de aspecto asiático, Entrar en el mercado nacional como Ugreen, entre otras. El nuevo establecimiento crea unos 20 nuevos puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *