Abrir una empresa en UK con Ltd24ore

Actualmente, abrir una empresa en Uk no es una tarea tan complicada si se dispone de la información adecuada y de una asesoría personalizada.

¿Cómo abrir una empresa en UK?

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse abrir una empresa en el Reino Unido, es el registro de la mismos como sociedad limitada. Este trámite se puede realizar en todo el territorio, vía online y en solo 24 horas.

La modalidad más empleada para emprender en Uk es montando una empresa Ltd (Limited Company), es decir, una sociedad Anónima de Responsabilidad Limitada. En este tipo de empresas a los propietarios o accionistas tienen una responsabilidad legal limitada, como su nombre indica.

Otra alternativa legal para abrir una empresa en el territorio es registrando una sociedad unipersonal.

Requisitos para abrir una empresa en Inglaterra

Elegir un nombre y una dirección

Para empezar con buen pie en este nuevo camino deberás elegir un nombre original y llamativo para la nueva empresa.

Como en los demás países europeos, es importante que ese nombre no haya sido registrado anteriormente en el Registro Mercantil Central.

De ser así, deberás cambiarlo. Procura que tampoco sea similar.

También, será necesario contar con una dirección física para la empresa.

Elegir el equipo directivo y a los accionistas

Otro de los requisitos primordiales para crear una sociedad en UK, es la designación del equipo directivo de la organización.

Por lo menos y de forma obligatoria deberá haber un director, que no tiene por qué residir en UK.

Lo mismo ocurre con los accionistas. Como mínimo, se deberá designar un individuo o empresa asociada.

Es esencial especificar el número de acciones con el que cuenta una empresa que se halla en proceso de expansión, así como el nombre, el equipo directivo, los accionistas y el capital social de la organización.

Como hemos mencionado anteriormente, el equipo directivo o los accionistas no tiene que residir en UK. No hay ninguna normativa que regule este aspecto.

Sin embargo, algunas entidades bancarias, establecen como criterio de obligado cumplimiento el residir en UK para poder abrir una cuenta bancaria.

Estatuto de la empresa y memorándum

Contar con el estatuto de la empresa y su memorándum, también son algunos requisitos para instaurar una organización Ltd en UK.

El memorándum se anexa a la declaración legal que deberá estar firmada por cada uno de los accionistas que participarán.

Por otro lado, el estatuto es el documento que describe las características básicas de la empresa.

Designar un administrador

El administrador será el encargado de velar por el cumplimiento de las normativas pautadas en el estatuto, de cuidar y mantener en orden los registros empresariales, de cumplir con todas las obligaciones fiscales, de comunicarse con los accionistas de la empresa y de guardar las declaraciones.

Su rol es muy importante en una organización y por eso, se convierte en una de las figuras principales para poder Crear una ltd en Uk.

Tal cargo sólo lo puede desempeñar un profesional de la ley, bien sea un administrador externo o miembro de la Ltd.

Pasos para abrir una empresa en Uk

Una vez cumplas los requisitos y tengas en regla todos los documentos necesarios, deberás proceder con ciertos registros para poder abrir tu empresa.

Registro en Companies House

Se trata del registro mercantil. Todas las empresas con sede en UK deberán estar inscritas para poder presentar el estado financiero, todos los años. Este trámite puede realizarse por correo o desde el sitio web oficial.

Registrar la empresa en el HMRC

El Her Majesty’s Revenue and Costums (HMRC) es la entidad nacional no ministerial, responsable de la recaudación de impuestos, del pago de los apoyos estatales y de la administración de otros regímenes reguladores

Para hacer efectivo el registro es necesario tener un código SIC, que posibilita el registro de la empresa en el HM Revenue and Customs (HMRC)

El registro en el HMRC es muy importante para Abrir una empresa en Inglaterra, ya que el impuesto del mismo conocido como Corporation Tax debe ser pagado por todas las empresas limitadas. Su valor dependerá de las ganancias de la organización.

Una empresa se puede registrarse en HMRC hasta tres meses después de haberse inscrito en registro anterior, en el Companies House.

Registro en el sistema PAYE

Si además una empresa cuenta con asalariados, en el HMRC se deberá hacer el registro para el PAYE (Pay AS You Earn). De este modo, los futuros trabajadores podrán pagar el seguro nacional y el impuesto sobre la renta.

Registro y permisos especiales

Dependiendo del tipo de actividad, algunas organizaciones pueden necesitar permisos especiales.

Si te planteas montar tu negocio en UK y necesitas saber si hay algún requisito especial en función de tu dominio de actividad, te recomendamos consultar la página oficial del Gobierno, donde podrás encontrar información más exhaustiva.

Contar con el apoyo de asesores

Quizás este proceso puede resultar un tanto complejo para aquellos emprendedores sin tanta experiencia, pero no imposible.

Desde Parque Empresarial te recomendamos contar con el apoyo de asesores experimentados en el área, para ayudarte con todo el papeleo y los requisitos legales.

Los expertos en la materia serán los responsables de acompañar y asesorar a las nuevas empresas para que empiecen de la mejor forma posible, con ilusión y sin ningún percance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.