8 herramientas para crear apps rentables

Uno de los puntos clave del boom tecnológico de las últimas décadas son las aplicaciones para el móvil. Esto se debe fundamentalmente al uso masivo, a menudo obsesivo y generalizado que la mayoría hacemos de los móviles.

Aprovechando esta tendencia, muchos negocios y emprendedores empezaron a crear Apps para los móviles. Cada día salen al mercado nuevas herramientas y aplicaciones de todo tipo, algunas con más éxito que otras.

Con los cursos de formación oficial y online en creación de APPs, además de las muchas ventajas y facilidades que ofrecen, obtendrás un título oficial que te abrirá muchas puertas en el mundo laboral.

Sin embargo, si tienes una buena idea podrás crear una aplicación móvil por cuenta propia. En este artículo te contamos cómo.

Consejos para desarrollar Apps rentables

El objetivo fundamental de cualquier App es ganar dinero. Sin embargo también tienes que tener en cuenta lo que puedes aportar a los usuarios y crear proyectos eficientes que interesen.

Antes de dar el gran paso empieza con un estudio de mercado. Investiga las tendencias y el estado de cada aplicación del mercado así como los modelos de negocio de aquellos que han logrado triunfar para encaminarte.

Es recomendable además desarrollar aplicaciones que sirvan para varios marketplaces, realizando sólo ajustes básicos.

Para conseguir mayor visibilidad publicítate en redes publicitarias específicas a tu temática así como en redes más generales y prueba.

Para saber qué es lo que interesa al público y para la mejora continua de tu App crea comunidades de personas interesadas en las aplicaciones. Compara sus puntos de vista y estudia hacia dónde tienes que dirigirte para conseguir cuantas más descargas posibles.

Te recomendamos asimismo unirte a la comunidad de desarrolladores para consejos, recomendaciones y feedback mutuo.

Herramientas para crear Apps

Te presentamos a continuación algunas de las herramientas más utilizadas en el desarrollo de Apps para el móvil.

Hay que aclarar que el orden el totalmente aleatorio.

Appcelerator Titanium

Es un software muy intuitivo utilizado por empresas como Avis, Zipcar o Adidas para crear aplicaciones móviles con gran alcance a nivel internacional.

Esta opción te permite desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma innovadoras. Cuenta con servicios en la nube y permite el uso del micrófono, de la cámara o del GPS del móvil para aplicaciones de lo más diversas.

El lenguaje de programación empleado es JavaScript pero traduce automáticamente la programación al resto de sistemas. Es compatible con los sistemas operativos iOs, Android y Blackberry.

Siberian

Con este software podrás crear aplicaciones de forma gratuita con la condiciones de instalar su plataforma en tu espacio web.

Dispone de plantillas variadas y además te dan la opción de personalización en la versión gratuita. Las funcionalidades como notificaciones ilimitadas y comercio móvil lo hacen una opción perfecta para aquellos que dominen el tema de los alojamientos web.

También podrás comprar módulos adicionales como chat, extensión para reservas, servicios de taxis etc.

Swiftic

Uno de las herramientas más utilizadas para la creación de Apps en todo el mundo.  Además de ofrecer una serie de opciones muy interesantes, el editor es muy fácil de usar. Los diseños son excelentes y puedes combinar colores, imágenes, iconos con tus imágenes propias.

Aunque el precio puede ser elevado ofrecen garantías; te regalan 6 meses de suscripción gratis si no consigues resultados con tu App.

iBuild App

Una herramienta muy intuitiva con la que podrás crear aplicaciones a partir de plantillas predefinidas.

Además ofrece la posibilidad de insertar publicidad en la App o pagar.

Dropsource

Esta plataforma integral te permite diseñar, revisar, desarrollar, publicar y probar tus aplicaciones. Ofrece asimismo guías y herramientas para orientarte durante todo el proceso.

Con su editor de interfaz podrás crear aplicaciones con elementos nativos y para agregar datos puedes utilizar API REST.

Te ofrece además la posibilidad de construir y probar la aplicación previamente y de compartirla para conseguir retroalimentación.

Tienes a tu disposición un periodo gratis de un mes por lo que si eres eficaz y tienes las ideas muy claras te puede salir gratis.

Eso sí, con el plan gratuito no tienes la opción de publicar la aplicación ni de descargar el código fuente. Para los diferentes sistemas operativos tendrías que crear proyectos diferentes.

Thunkable

Te ayuda a crear aplicaciones móviles nativas de aspectos increíble y también te ayuda a monetizarlas. Incluye una interfaz moderna, soporte para el reconocedores de imágenes y voz y algunas bases de datos.

También podrás probar tu aplicación antes de descargarla y publicarla tú mismo. Dispondrás de guías y videos para aprender a utilizarla.

En función de los sistemas operativos para los que quieras desarrollar la App, tendrás que trabajar en proyectos distintos.

Andromo para Android

Sus aplicaciones incluyen soporte para más de 20 idiomas. Ofrece funciones y plantillas fáciles de usar como reproductor de audio, radio y podcast, soporte para integrar redes sociales, para añadir contenido de sitios web, etc.

Con esta herramienta podrás crear una sola aplicación de forma gratuita. No podrás deshabilitar anuncios ni monetizarla al menos que obtengas el plan Premium.

AppsGeyser

Sirve más bien para crear Apps móviles de la forma más rápida posible a partir de plantillas.

No requiere conocimientos de codificación y te permite ensamblar contenidos web en las aplicaciones, usar funciones HTML5, enviar notificaciones y añadir funciones de lo más diversas.

También podrás probar previamente la App, antes de enviarla a Google Play y monetizarla con anuncios.

Hay una aplicación para todo lo que se te ocurra, para cada tipo de negocio, para cada empresa, para cada actividad de ocio y la cosa va a más.

¿Tú también tienes alguna idea innovadora que te gustaría compartir con el resto del mundo? ¿Te apasiona el mundo virtual y crees que puedes aportar tu granito de arena para hacer la vida más fácil y entretenida?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.