6 ventajas de comprar un reloj de lujo de segunda mano

Los relojes sirven más que para dar la hora. Marcan la diferencia en tu estilo, ofreciendo un toque de elegancia, status y arte. Son accesorios muy versátiles que pueden combinar a la perfección con todo tipo de vestimenta, desde la más sofisticada hasta la más formal. En el mercado encontrarás una gran diversidad de modelos y marcas con precios variables para todos los gustos, estilos y ocasiones.

Si quieres apostar por relojes de lujo, como por ejemplo un Rolex, Richard Mille, Bulgari o Cartier, objetos realmente únicos que te representen no tienes porqué gastar todos tus ahorros. Podrás encontrar relojes de marcas reconocidas a nivel internacional por un precio más asequible en las diversas casas de empeños.

Muchas veces el proceso de compraventa de relojes de lujo puede resultar complejo. Si no estás muy seguro del proceso, lo más recomendable es dejarte asesorar por un profesional. De esta forma podrás adquirir un reloj auténtico, a un buen precio y sin sorpresas.

Asimismo puedes realizar una investigación previa exhaustiva por tu cuenta y analizar ciertos detalles que diferencian los relojes de marca.

En este artículo, te presentamos una lista de los beneficios de comprar un reloj de lujo de segunda mano.

1. Un reloj de lujo a un precio asequible

No es un secreto que un reloj de lujo nuevo vale mucho dinero y mucho más cuando se trata de marcas reconocidas.

En las casas de empeño podrás encontrar este tipo de artículos exclusivos a precios realmente asequibles y con las mejores garantías del mercado. Relojes icónicos de alta gama y piezas de colección y muchos otros artículos de segunda mano para poder elegir el que mejor se adapta a tu bolsillo.

2. La calidad del reloj no tiene discusión

Un reloj original se conserva en estado óptimo por mucho más tiempo. Esto se debe a que los materiales con que se fabricó son de alta calidad. Las grandes marcas no escatiman en costes cuando se trata de estos accesorios.

Los Rolex por ejemplo, son piezas únicas, atemporales, que pasan de generación en generación. En las distintas casas de empeño podrás encontrar este tipo de artículos y muchos más con las garantías de autenticidad y en un estado perfecto de conservación. Además, los expertos profesionales de estas tiendas te podrán asesorar en todo momento.

3. Aporta un estilo único

Si hablamos de estilo, actualmente las tendencias antiguas tipo vintage están de moda. Incluso varios estilos de los años 70, 80 y 90 se están replicando en los diseños actuales. Existen muchos estilos y diseños para cada gusto, necesidad. Seguro que encontrarás el tuyo.

Además de personalidad, estarás marcando tendencia. Incluso cuando otros están gastando el triple por uno nuevo, con estilo similar.

4. Una oportunidad única para invertir en piezas icónicas

Dentro del mercado de valores, muchos productos de lujo suelen aumentar su valor con el paso del tiempo. Es muy probable que un reloj de lujo pueda ser revendido por mucho más.

Sin lugar a dudas, es una excelente opción de inversión a largo plazo debido a que:

– tienen precios más asequibles que otro tipo de inversiones

– son muy fáciles de vender

– el precio tiende a subir con el paso del tiempo

– y lo puedes disfrutar todo ese tiempo

En estos casos tienen mucho peso los materiales de fabricación y los papeles originales. Un reloj original, aun siendo se segunda mano, con su certificado de autenticidad puede resultar muy valioso.

5. Una pieza de colección

Si te gusta coleccionar piezas únicas, con mucha historia detrás, esta es una buena opción. Muchos relojes son auténticas piezas de coleccionista.

Con el tiempo, un reloj puede aumentar su valor. Incluso puede convertirse en una pieza muy rara y demandada.

6. Modelos de reloj único

Cada cierto tiempo los modelos suelen cambiar y los más antiguos se retiran del mercado para dar paso a piezas nuevas.

Es muy probable encontrar un reloj retirado del mercado en una casa de empeño. En muchos casos se debe a que las personas suelen perseguir modas así que renuncian al anterior por uno más actualizado. Esto abre un abanico de oportunidades para encontrar modelos de alto valor, por menos de la mitad de su precio.

Asimismo, en este tipo de tiendas (algunas también online) podrás encontrar modelos con ciertas modificaciones; algún reloj de lujo que cambió su correa original o con otro tipo de mecanismo para arreglar algún fallo. Pero estos son modelos únicos.

Comprar un reloj de lujo ya está al alcance de todos.

En una casa de empeños conseguirás relojes de marca clásicos, icónicos y piezas de colección a un precio espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.