5 pasos para conseguir la libertad financiera

libertad financiera

Actualmente la libertad financiera puede parecer una utopía. Muchas personas tienen la convicción de que sólo algunos privilegiados con ingresos muy elevados pueden legar a disfrutarla.

Afortunadamente, esta creencia es errónea. El concepto de independencia financiera no implica ahorrar mucho dinero, ser rico, obtener una herencia considerable o haber ganado la lotería, sino se trata gestionar correctamente los recursos disponibles.

Dejar de preocuparse por llegar a fin de mes y tener estabilidad económica es toda una realidad. En esta ocasión, queremos enseñarte algunos trucos que te podrán ayudar para conseguirla. Además te indicaremos cómo puedes convertirte en todo un inversionista con Profit secret App

Libertad financiera: mirando el futuro sin tantos agobios

El término de independencia financiera implica disponer de suficientes medios económicos para cubrir todas nuestras necesidades por un tiempo indefinido, sin la dependencia de un salario fijo exclusivamente.

En otras palabras, mediante la libertad financiera no dependerás de un trabajo para sobrevivir.

El trabajo es una parte muy importante de nuestras vidas que además de fuente recursos económicos es una vía de socialización, nos fija una rutina y objetivos. ¿Te imaginas trabajar de lo que te guste sin pensar en el salario ni cómo llegar a fin de mes?

Pasos para obtener la libertad financiera

1.      Analiza el punto de partida

El primer paso para conseguir la libertad financiera es analizar detenidamente tu situación actual. Para ello, debes realizar un listado con deudas como: pagos de servicios, hipotecas, préstamo para el coche, tarjetas de créditos, el dinero prestado, etc.

En este punto, ya conociendo a cuánto asciende tu deuda total, te recomendamos respirar profundo, no asustarte y seguir. Esto te servirá para aprender a gestionar de forma óptima los pagos y disfrutar de la libertad financiera.

Seguidamente, echa un vistazo a todo el dinero que has ahorrado hasta ahora. Haz un listado de tus fondos actuales: cuentas bancarias, efectivo, acciones, deudas por cobrar, planes de jubilación, etc.

Posteriormente, añade los pagos mensuales que recibes actualmente, como por ejemplo: tu salario.

2.      Plantea tus objetivos para alcanzar la libertad financiera

Reflexiona sobre tus objetivos: ¿para qué necesitas dinero?, ¿por qué quieres escapar de tu rutina diaria de trabajo fijo?, ¿quieres ahorrar para un futuro estable?, etc.

Para alcanzar la libertad financiera tendrá que estar vinculado con una meta emocional, por ejemplo: salir de un compromiso económico o ahorrar para un inmueble.

Una vez que compruebes que la deuda comienza a disminuir y tus ahorros empiezan a aumentar, lograrás experimentar un vaivén de emociones que te motivarán a esforzarte y trabajar más duro para obtener dinero. Como resultado final tus finanzas personales cambiaran positivamente.

Te recomendamos escribir en un papel todos sus objetivos y verificar cada cierto tiempo si estás cumpliendo o no con estas metas.

3.      Fuentes de ingresos que generen constantemente

Depender de una sola fuente de ingresos como por ejemplo un empleo, puede entorpecer tu camino hacia la libertad financiera.

Nuestro consejo es disponer de fuentes propias de ingresos que te aporten pasivos de manera constante y fluida.

Una estupenda alternativa para conseguirlo es invirtiendo capital en una empresa exitosa como: Netflix, Amazon, Walmart, McDonald, Nestle, Microsoft, etc. Afortunadamente, con Profit Secret puedes obtener todas las herramientas y los tips financieros que te guiarán hacia la consecución de tus objetivos.

4.      Prioridad: seguridad financiera ante todo

La meta final es conseguir la libertad económica que tanto anhelas. Pero para eso es indispensable ir poco a poco. En primer lugar deberás encaminarte para que tus fondos puedan cubrir todos tus gastos básicos fijos.

libertad financiera

Te aseguramos que si empiezas por ahí, te será mucho más fácil llegar hacia la independencia económica.

5.      Invierte en tus ahorros

Recuerda que tus activos deberán estar produciendo continuamente. No dejes que tus ahorros se queden guardados bajo el colchón e invierte lo que te vaya sobrando en un negocio exitoso.

De este modo, conseguirás: no gastar tus ahorros en cosas innecesarias y que tus inversiones produzcan muchos más ingresos, bien sea en intereses, dividendos o rendimientos.

libertad financiera

Para poder alcanzar la libertad financiera trata de administrarte y vivir dentro de tus posibilidades, sin malgastar tu dinero. Trata de gastarlos en lo realmente requieres: comida, ropa, casa e incluso algunas veces para el ocio (porque relajarse también es fundamental).

Siguiendo estos 5 sencillos pasos que hemos dejado en este artículo, te ayudarán a conseguir la libertad financiera que tanto mereces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.