3 razones para usar el sistema de control de aforo Abaqus de Bionix

Durante el último año, la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus, ha cambiado de forma radical nuestras vidas. El lavado frecuente de las manos, el uso de las soluciones con hidroalcohol, o el distanciamiento físico son solo algunas de las medidas obligatorias que muchos hemos adoptado. con el fin de prevenir la transmisión.

En muchos establecimientos como supermercados, tiendas, farmacias o negocios, las largas colas de espera se han convertido en algo habitual con objetivo evitar superar el aforo limitado y mantener la distancia física.

Como consecuencia de ello, el sistema de control de aforo , que evita aglomeraciones y garantiza la salud de los usuarios es cada vez más empleado.

Bionix Technologies

Bionix Technologies es una empresa tecnológica que contribuye a mejorar la eficiencia y productividad de las empresas y negocios que requieran sus servicios.

Crea tecnologías disruptivas donde se combina RFID, IoT e IA para crear una red distribuida e interconectar los elementos de la cadena de suministro. Las soluciones RFID (Radio Frequency Identification) son ideales para la identificación y trazabilidad de las materias primas y productos para automatizar algunos procesos.

Asimismo, implementa el sistema de control de aforo Abaqus de Bionix, una tecnología innovadora que permite llevar el control de afluencia de cada negocio o establecimiento.

Abaqus de Bionix Technologies gestiona de una manera práctica y sencilla el aforo de un determinado establecimiento. Y es que actualmente, la mayoría de los locales públicos necesitan disponer de un sistema de control de aforo, como una medida para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

3 razones para usar el sistema de control de aforo Abaqus de Bionix

Si tu empresa aún no dispone de un sistema de control de aforo y tienes dudas sobre la contratación de este servicio, en este post hablaremos sobre tres de sus principales beneficios.

1. Seguridad y salud de las personas

Muchas empresas y negocios ya tenían implementado un sistema de control de aforo en sus establecimientos antes de la pandemia, para la seguridad y bienestar de sus trabajadores y clientes.

Y es que este tipo de dispositivos, además de facilitar la distancia física, evita las aglomeraciones.

2. Mantener un registro de visitas

Mediante este tipo de sistemas, cualquier tipo de negocio puede mantener un registro con todas las personas que hayan accedido a tu establecimiento. Estos datos pueden llegar a ser muy útiles para cualquier tipo de estadísticas que se quiera realizar.

3. Aumenta la eficiencia de un negocio

Mediante el control de aforo, tu negocio será más efectivo y la calidad del servicio mayor. Los trabajadores podrás desarrollar su actividad de una forma más cómoda y precisa. Y además, los clientes que accedan al establecimiento, también estarán más contentos.

¿Cómo funciona Abaqus de Bionix?

Con este sistema de gestión de aforo se puede controlar de forma fácil y sencilla la entrada de personas a un establecimiento. En una pantalla que se encuentra ubicada en el mismo establecimiento, se podrá comprobar la siguiente información:

  • El aforo máximo.
  • Cantidad de plazas disponibles.
  • Si está permitido o no el paso en ese momento.

El dispositivo de control de aforo de Abaqus es muy eficiente y fácil de usar, a un precio imbatible.

Permite a los empleados estar informados en tiempo real, sobre el aforo del establecimiento, para evitar sobrepasar el número máximo de personas admitidas. Incluso podrán tener disponible toda esa información en sus dispositivos móviles. Ya no se necesita que un empleado se dedique exclusivamente a controlar este aspecto.

Además, es un sistema muy intuitivo para los clientes. Podrán consultar esta información en las pantallas que normalmente, se ubican en las entradas principales de los negocios.

Instalar y poner en marcha este sistema de control es muy fácil y rápido.

Podrás incluso controlar el aforo disponible de distintas estancias, de un mismo edificio, en remoto.

¿En qué establecimientos o negocios es necesario implementar sistemas de control de aforo?

Los tipos de locales en los que se requiere un sistema de control de aforo son:

  • Locales donde se lleven a cabo actividades recreativas o espectáculos (cines, parques de atracciones, estadios deportivos, salas de fiestas, discotecas, salas de juegos, entre otros).
  • Establecimientos comerciales (gimnasios, hoteles, restaurantes, tiendas, aeropuertos, y demás establecimientos comerciales).
  • Lugares de trabajo y de reuniones (centros educativos, centros culturales, universidades, museos, bibliotecas, hospitales o clínicas, salas de conferencias, entre otros).

La rentabilidad de estos dispositivos, en términos de salud, seguridad y bienestar de empleados, clientes o usuarios está ampliamente demostrada.

Durante este delicado periodo es más necesario que nunca cuidarnos y prevenir, en la medida de lo posible, la propagación del virus. Te recomendamos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar las aglomeraciones.

Porque #estevirusloparamostodos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.