26 Plantillas para administrar tus proyectos

Excel nos brinda la oportunidad de sacarle el máximo provecho ¡Más de lo que te imaginas!, ya que, aquí puedes hacer desde simples gráficas hasta elaborar complejos trabajos. Sin embargo, en esta oportunidad, sólo nos enfocaremos en concentrarnos en la faceta más útil y productiva: Las plantillas para administrar tus proyectos.

Estas plantillas te servirán tanto para el ámbito educativo, profesional, tus finanzas, llevar el orden de tu calendario e incluso también te ayudarán a controlar las actividades de ocio.

Plantillas para administrar tus proyectos

Ten en cuenta que, estas plantillas van dirigidas a la organización adecuada para tus proyectos personales, educativos o empresariales. En este listado conseguirás desde agendas, facturas, calendarios, calculadoras de nóminas, presupuestos, etc.

Sin más preámbulos… ¡Comencemos de inmediato!

1.    Agenda semanal

Es una plantilla súper fácil y rápida de manera. En ella podemos dividir nuestra semana y determinar la actividad que realizaremos por días, incluyendo también la hora en cada fecha de tus reuniones o citas.

2.    Agenda de reuniones ajustable

En esta agenda podemos programar y coordinar cada uno de los elementos que añadimos. Lo mejor, es que estos ajustes se hacen automáticamente dependiendo de la duración de ser agregados.

3.    Análisis de la competencia

Si tienes un negocio o empresa, es elemental saber cómo trabaja la competencia y qué están haciendo para obtener buenos o malos resultados. Afortunadamente, con esta plantilla podrás sacar el valor de los distintos aspectos de tu competencia y además, adaptarla a todo tu sistema de trabajo.

4.   Calendario de contenido para RRSS

Ideal para los especialistas en redes sociales, ya que, funciona como agenda que permite agregar las notas o contenidos que públicas en las plataformas digitales que manejas. Además, podrás añadir en las diferentes casillas el día, la hora, el mensaje y también, el enlace.

5.   Calculadora de nómina

Si tienes a tu disposición varios empleados trabajando dentro de tu empresa, entonces, esta plantilla es la perfecta para ti. Pues, te ayudará a calcular las nóminas de pagos de los empleados. Contiene 3 páginas: Una para agregar la información de los trabajadores, otra para sacar el cálculo y la última para crear los recibos de pagos.

6.   Control de vehículos

Seguidamente, en nuestro listado hemos agregado una plantilla para registrar en un orden específico cuál trabajador utiliza los vehículos de la empresa y a qué hora suele hacerlo.

7.   Calendario en blanco

Este calendario está estructurado como una agenda dividida en media hora. De esta manera, lograrás anotar todas tus tareas, llamadas y citas que tengas pendiente por día.

8.   Calendario de contenido para publicación en RRSS

Es una de las mejores agendas con estilo calendario que puedes hallar en la web. Aquí, podrás ir anotado todos los posts que escribes en las plataformas digitales.

9.   Escala de tiempo

Con esta plantilla puedes elaborar las distintas tareas que requieres realizar para un proyecto determinado. Asimismo, podrás especificar quién, cuándo y cómo deben de hacerlo.

Es decir, tendrás un seguimiento preciso con estas escalas de tiempo.

10.   Factura simple

Si quieres tener una factura personalizada y sencilla de elaborar, entonces, tendrás que usar esta plantilla. Aquí, podrás calcular los impuestos de las ventas, calcular los totales y reducir los descuentos que se brinda al público.

11.   Hoja de gastos para empresas pequeñas

Si necesitas crear un presupuesto que incluyan los gastos que generas mensualmente en tu PYME, esta plantilla entonces es la indicada para ti. Por suerte, te permite crear de manera rápida y directa un resumen anual y completo de todos tus gastos, ofreciéndote gráficos que ayudarán a llevar un mejor control en los gastos empresariales.

12.   Informe financiero por año

Es una plantilla que tiene como función principal, informar detalladamente los resultados financieros que tu empresa genere por año. De hecho, puedes personalizar tus resultados por medio de las métricas, usando claves especificas para resaltarlas.

13.   Informe de ventas

A través de este informe de ventas básico, podrás hacer un seguimiento oportuno sobre la gestión de ventas de productos y clientes de tu empresa.

Esta plantilla incluye tablas dinámicas que ayudan a separar y segmentar todos los números. Afortunadamente, todo se puede editar y adaptar a tus necesidades.

14.   Inventario de almacén

Esta sencilla plantilla te brinda el acceso de organizar todo el inventario de tu almacén. Lo mejor, es que podrás añadir todo lo necesario referente a las cantidades, ubicación y tipo de mercancía que guardes.

15.   Listado de tareas pendientes

Ideal para aquellos usuarios que no mantienen un correcto orden en sus deberes.

Con esta útil plantilla, puedes organizar todas tus tareas dependiendo de la prioridad de cada una, agregando sus fechas de inicio y conclusión.

16.   Organizador de ideas

Si tienes pensado emprender un nuevo proyecto, entonces, deberás de echarle un vistazo a esta plantilla. Aquí, puedes agregar distintas tareas a la vez y fijarle una fecha de vencimiento. Además, incluir niveles de estado y notas importantes por colores.

17.   Organizado de eventos comunitarios

¿Tienes un proyecto social en un barrio o comunidades vulnerables? Entonces, el organizador de eventos comunitarios, es la plantilla tipo calendario que te ayudará a organizar los eventos que se efectuaran en dichas localidades. Todo se puede imprimir o utilizar en la web.

18.   Plan de Marketing

Una de las plantillas más buscadas por los usuarios. Ya que, con ella podemos organizar un plan de marketing agregando todas las acciones a realizar con sus respectivos estados y fechas.

19.   Plan de desarrollo con barra de desplazamiento

Aquí podrás evaluar el grado de prioridad de las actividades a desarrollar y también, los hitos de tu proyecto. Vale la pena señalar que, esta plantilla incluye una hoja grafica y de cálculo para introducir los datos más resaltantes.

20.   Presupuesto para un website

Lograrás administrar todos los gastos o costes que genera anualmente tu proyecto de desarrollo de un sitio web (mantenimiento de software y hardware) incluyendo también los derivados de su creación y los beneficios que te proporcionará tener una página web.

21.   Presupuesto de gastos de la empresa

Con esta plantilla conseguirás un evalúo preciso sobre los egresos reales que tiene tu empresa a diferencia del plan presupuestario anual. Lo mejor, es que contiene diagramas y graficas de las deviaciones financieras que se puede generar mensualmente.

22.   Proceso de ventas

Otra excelente plantilla que te permite mostrar de manera visual el aproximado de la cantidad de clientes potenciales que tienes a tu disposición, aquellos que se transforman en ventas efectivas. Este grafico se crea en forma de embudo, dependiendo de los números que puedes introducir.

23.   Presupuesto de viaje de trabajo

Si en tu empresa están planeando un viaje pronto, entonces, es el momento indicado para usar esta plantilla, en donde puedes ir agregando todos los gastos que genera un viaje. Posteriormente, te permite sumar y comparar lo gastado realmente con el presupuesto inicial del que viajabas.

24.   Programación de horarios

Por medio de esta plantilla podrás elaborar una columna con el nombre de cada empleado y su distintivo de color que dependerá de las distintas tareas que ejerza. Dichosamente, con esta herramienta podrás organizar de manera ordenada los horarios y turnos correspondientes de tus trabajadores.

25.   Lista de asistencia del empleado

Si cuentas con un proyecto o una empresa con varios trabajadores, esta plantilla te servirá para tener un seguimiento simple de los días asistidos y trabajados por cada uno.

Igualmente, visualizar quienes han estado ausentes y quienes están de vacaciones o reposo médico.

26.   Propuesta de construcción

Finalmente, en caso que tengas una empresa dedicada al sector de construcción, entonces, esta plantilla te servirá para crear un presupuesto detallado sobre el proyecto a realizar. De hecho, puedes agregar en distintas casillas los precios, materiales y cantidades a utilizar.

Esperamos que algunas de estas plantillas para administrar tus proyectos hayan sido de gran ayuda para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *