19 Plantillas para organizar tus clases

El escenario educativo, también tiene su espacio para el uso de plantillas para organizar tus clases. Te traemos varios diseños con características totalmente diferente, tales como por ejemplo: los calendario académico, para todos esos estudiantes de diferentes aéreas de estudios.

A su vez, también pueden ser de gran utilidad para los profesores, ya que, los ayuda a tener un control de clasificaciones en sus respectivas clases y además, a tener un tipo de organización que brinde una mayor facilidad, tanto a estudiantes y profesores con sus clases en general.

Plantillas para organizar tus clases ¡Las mejores!

1.      Calendario académico (cualquier año)

Se puede implementar para cada día de cualquier año y su función principal,  es darle un tipo de seguimiento de unos años escolar como tal.

Adicionalmente, se puede cambiar el periodo cursado junto con el próximo mes de inicio y igualmente, sucede con los fines de semana. Esto, dará una adaptación a cada uno de los programas que se tengan previstos.

Ten en cuenta que, esta plantilla tiene un agregado para un espacio de notas.

2.      Calendario del curso universitario

Esta es una útil plantilla digital que la capacidad de implementar un seguimiento de todos los compromisos pautados de forma diaria.

Lo mejor de todo, es que tiene un estilo con un formato que proporciona la facilidad de leer. Sería bueno que elabores en la misma plantilla accesos al dar clic en cada uno de los días, colocados se pudiera tener información descriptiva de casa actividad.

3.      Calendario de deberes: Otra excelente opción entre las mejores plantillas para organizar tus clases

Este es una plantilla en formato de calendario, en el cual, se puede fijar tareas y horarios de estudios en la misma lista. Este tipo de diseño de plantillas, lo podrás imprimir y color en tus cuadernos o agendas.

4.      Calendario escolar (Lun.)

Este tipo de formato o plantilla se puede dividir en 12 meses. Especialmente, dirigidas a estudiantes que tienen la opción de incluir espacios o estañas diferentes para todos los meses. Asimismo, es utilizable para cualquier año.

Esta herramienta, nos permite hacer un seguimiento de todas las tareas y todas aquellas programaciones previas.

5.      Calendario para estudiantes (LUN.)

Tiene un diseño para todos los 12 meses anualmente, enfocado a las actividades de los estudiantes.

Aquí, cada pestaña es por separado para cada mes funcionando integradamente. Esto, ayudará a implantar el año para cada semana comenzando desde los lunes.

Además, tiene espacios detallados para cada pestaña, donde se realizan un seguimiento semanal de todas las tareas o actividades y programaciones de las clases.

Cada fecha del calendario sobresale en forma automática a través del formato condicional, y en cada fecha se podrá observar el vencimiento de las tareas.

6.      Libreta de calificaciones (por puntos)

Tiene como diseño un tipo de libreta, especializada para los profesores, quienes anotar las calificaciones que se pueden seguir todos los resultados de casa alumno en una clase. Es importante asignarle a este formato el cálculo en promedio.  

6.      Lista de clases

Es una de las mejores plantillas para organizar tus clases, las cuales, que permite realizar un listado con los alumnos de una clase en especifico, especial para las labores de los profesores.

7.      Lista de comprobación para la vuelta al colegio

Para los regresos a clases, se podrá realizar anotaciones de todas las actividades y tareas con esta útil y funcional plantilla para organizar tus clases. Afortunadamente, se puede agregar todo los que se quiera e ir tachando las tareas cumplidas.

8.      Lista de tareas pendientes para docentes

Dedicado para profesores que deseen controlar sus actividades por realizar. Se puede implementar para tareas semanales y también, mensuales.

Los espacios en la tabla y el tipo de formato, se puede condicionar para hacer el trabajo más ahorrativo entre los espacios para organizar mejor.

9.      Papel milimetrado

Este tipo de plantillas tipo papel milimetrado nos ayudará a imprimir los formatos hechos, donde se puede incluir el nombre del centro educativo para que quede más presentable.

Entre las mejores plantillas para organizar tus clases

10. Papel reglado genérico vertical

Este tiene un diseño similar al anterior mencionado, pero, tiene una forma reglado con líneas de 8 pp.

11. Plan académico lectivo semanal

Para el caso de los maestros y los profesores de cualquier tipo de nivel educativo, se puede usar esta plantilla para el diseño de sus planes semanales.

Estos planes deben de ir con espacios detallados, que permiten escribir las diferentes asignaturas, todo aquel material que se use en las asignaturas y además, las tareas que se vayan a designar.

12. Planes de clases semanales del profesor

Es una fácil y sencilla plantilla, dedicada para todos los profesores y maestros que les ayuden a organizar las clases de una semana. Aquí, esta plantilla dispone de cinco días, donde cada uno de ellos tiene espacios para poder anotar las actividades en ocho periodos.

13. Planificador de clases diarias

Asimismo, para aquellos maestros de diferentes niveles de educación, esta plantilla puede ser usada como esta herramienta para detallar sus planes lectivos diarios.

plantillas para organizar tus clases

14. Programación para los alumnos

Una plantilla utilizable para los planes de clases, fáciles de leer que permite a todos los alumnos administrar todo el día. Los segmentos en la tabla, ayudarán a obtener mucho más fácil la información sin perder tiempo.

15. Registro de asistencia del estudiante (simple)

Una hoja de plantilla, la cual, ayudará al profesor a preparar cada alumno y que además, les permite ir colocando las asistencias a cada clase. Cada espacio o campo de asistencia se dividen en meses.

16. Registro de asistencia semanal:

Este es otro registro de asistencia con una pequeña diferencia al diseño anterior. Aquí, habitualmente, se usa este formato para llevar a cabo la asistencia semanal, siendo más sencillo y básico.

17. Registro de progreso de enseñanza en el hogar

Es una de las plantillas más completas para el seguimiento y control de las tareas de los estudiantes para realizar las asignaturas en casa. Es de fácil utilidad, ya que, trae espacios donde se pueda escribir observaciones y fechas de entregas.

18. Tabla de multiplicar

Esta es una tabla de multiplicar, donde los estudiantes pueden imprimirla y tenerla para ellos para otorgarle el uso correcto donde sea.

19. Tarjeta de identificación de alumnos

Finalmente, es una plantilla muy útil y necesaria para realizarla en formatos de tarjetas que servirán para identificar a cada alumno.

Con este formato, se podrá tener un control de cada alumno y sus datos, adjuntándole las fotografías de cada uno junto a su información.

Y tú ¿Qué tipo de plantillas para organizar tus clases? ¡Déjanos tus comentarios aquí abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *