12 plantillas para administrar tu salud

Microsoft Excel nos proporciona un sinfín de plantillas destinadas al control de salud y alimentación de nuestro organismo. Por eso, hemos creado un listado con las mejores plantillas, donde encontrarás desde agendas, calendarios y planes de entrenamiento.

Lo mejor de todo, es que podrás llevar un control precios sobre tu presión arterial, pérdida de peso e incluso embarazo ¡Totalmente GRATIS! Sólo debes de descargar la que más se adapte a tus necesidades.

Si quieres saber más sobre las mejores plantillas para administrar tu salud, entonces, observa este interesante listado.

Las 12 plantillas para administrar tu salud

En Internet podemos encontrar una gran variedad de plantillas para administrar y controlar tu salud de manera equilibrada. A nuestro criterio, las siguientes plantillas son las mejores y más completas:

1.      Agenda de alimentación semanal

Con esta plantilla puedes crear de manera rápida y sencilla una agenda de anotación, donde podrás apuntar la comida que consume durante el día.

2.      Calendario maternal

A través de esta plantilla podrás tener un seguimiento preciso sobre tu embarazo, las fechas importantes e inclusive, agregar las previsiones del parto, entre otros aspectos más.

El diseño de esta plantilla es clasificar las semanas por colores en las casillas de anotaciones. Además, trae una cuenta atrás automática, la cual, representan los días que faltan para la llegada de tu bebé.

3.      Calculadora del porcentaje de grasas

Se trata de una útil calculadora creada en formato Excel, cuya función es determinar aproximadamente el porcentaje de grasas adquirido por el consumo de tus alimentos.

4.      Diario de ejercicios y dieta

Por medio de este diario, podrás establecer una meta principal basada en la pérdida de peso, logrando registrar los datos de tu rutina de actividad física y comidas que consumes diariamente, visualizando en gráficos todos tus avances.

Afortunadamente, es una plantilla demasiado completa y sobretodo bastante visual.

5.      Plan de entrenamiento

Consiste en ser una plantilla que te permite registrar todos tus ejercicios, plan de alimentación y mediciones corporales. De este modo, llevarás un seguimiento detallado acerca de tu nuevo estilo de vida sana.

6.      Plan de comidas semanales

Aquí, tendrás la oportunidad de planificar el tipo de comida que consumirás durante los días de semana, es decir, planear el desayuno, el almuerzo y la cena conjuntamente con tres bocadillos cada día de la semana.

7.      Planificador básico de comidas

Es otro modelo de plantilla que sirve para coordinar los platos de comidas que deseas hacer en el transcurso de la semana. Adicionalmente, puedes imprimir cada semana en la pared y realizar (si deseas) unas anotaciones a mano en algunas de sus casillas.

8.      Plan de alimentación (otro)

Seguimos con los planificadores de comida.

Por su parte, éste ofrece un aspecto mucho más simple al tener únicamente dos columna: Una para las recetas y otro para el día de la semana.

9.      Registro de pérdida de peso para pareja

Si estás bajando de peso en compañía de tu pareja, entonces, esta plantilla es la indicada para ustedes dos. Ya que, puedes convertirla en una especie de competición entre ambos y a su vez, podrás llevar el control de peso de dos persona teniendo siempre en cuenta los valores de cada individuo.

10.   Control de la presión arterial y glucosa

Su función primordial, es llevar un control adecuado y periódico que determine la presión arterial y los niveles de glucosa de tu organismo. Para utilizar esta plantilla, deberás de ingresar el día, la hora y los valores correspondientes.

11.   Seguidor de adelgazamiento

Con esta plantilla puedes elaborar gráficos en donde se vea los avances evolutivos de tu peso corporal semanalmente. Además, puedes agregar una línea referencial acerca de tu peso ideal.

12.   Registro diario de calorías y grasas

Esta es la última plantilla de nuestro listado, con ella puedes registrar los alimentos que adquieres diariamente, describiendo las grasas o calorías en gramos.

Una vez agregada esta información, automáticamente la plantilla hará el cálculo exacto del porcentaje de grasa que corresponde tu dieta y además, te proporcionara algunas alternativas nutricionales óptimas para un plan de alimentación saludable.

Finalmente, te invitamos a seguir leyendo nuestros otros post dedicados a la elaboración de plantillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *