Transporte seguro de mercancías en contenedores

Protege cualquier producto que viaje por tierra, mar o aire

¿Buscas empresas de embalajes de mercancías en contenedores? ¿Te preocupa que tus productos sufran daños durante el envío? ¿Quieres saber más sobre los sistemas actuales de protección de productos? Continúa leyendo y resuelve todas tus dudas al respecto.

Especialistas en productos de embalaje

Cada vez hay más empresas que se dedican al embalaje y transporte de mercancías, pero no todas garantizan las mismas prestaciones. Lo más importante a la hora de contratar un servicio de embalaje, ya sea para transporte marítimo, terrestre o aéreo, es conocer la protección y seguridad con las que cuidan nuestra mercancía.

Empresas con años de experiencia en el sector del embalaje de mercancías

¿Qué empresa de embalajes elegir? ¿Qué sistemas de Protección de mercancías adquirir? Antes de decidirnos por una u otra empresa que ofrezca este tipo de embalajes de protección, debemos contar con una información mínima para acertar.

Cada vez son más las personas que depositan su confianza en empresas y distribuidoras con una experiencia de más de 25 años en el mercado del embalaje para la protección de mercancías durante su transporte.

Sistemas de protección de mercancías

Hoy en día podemos encontrar multitud de formatos para protegerlas, aunque los sistemas de protección de mercancías más frecuentes son las bolsas y sacos hinchables, los sistemas de trincaje y complementos, los Aislantes isotérmicos y los desecantes.

Las bolsas hinchables para contenedores para la protección de mercancías cuentan con distintos niveles de resistencia (1-5) y también hay sacos disponibles con certificado Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR), un requisito indispensable para los envíos con destino EE.UU.

1.     Bolsas hinchables

Los sacos o bolsas hinchables protegen las cargas transportadas en contenedores, ferrocarriles, bodegas, camiones… Gracias a ellas, los movimientos bruscos propios de los ferrocarriles no son ningún problema para la seguridad de los productos que van en su interior.  Además, actualmente existen bolsas especiales fabricadas a medida para una mayor protección.

Elegir sacos hinchables para la protección de mercancías es un acierto seguro ya que se trata de un sistema rápido, económico y seguro. Pero, ¿cómo las inflo? Las bolsas hinchables están fabricadas con una bolsa interior de plástico y cuentan con una válvula para hincharlas mediante una pistola. Encontrar encontrar pistolas y accesorios para bolsas hinchables es muy sencillo.

Una vez hinchadas las bolsas o sacos, las ponemos en los espacios que quedan entre las mercancías, evitando que se produzcan movimientos indeseados y choques que puedan dañar la mercancía transportada.

2.     Bolsas hinchables de papel

Otra alternativa muy económica y cómoda de preparar son las bolsas hinchables de papel, fabricadas con varias capas de papel kraft. Entre ellas hay una bolsa de plástico interior que se encarga de retener el aire y proteger los productos embalados.

3.     Bolsas desecantes

Las bolsas desecantes para contenedores sirven para evitar la humedad en el transporte de mercancías, absorbiendo la condensación propia de los contenedores.

Actualmente existe una gran variedad de bolsas desecantes para que elijamos la que mejor proteja nuestro producto a transportar. Estas bolsas se cuelgan en los contenedores, por fuera del embalaje y encima de los palets. De esta forma cualquier artículo llega intacto desde su origen hasta su destino.

4.     Aislantes isotérmicos

Los aislantes isotérmicos evitan cambios bruscos de temperatura en los contenedores de carga durante el transporte de mercancías, por lo que son perfectos para proteger distintos géneros. Estas fundas aislantes se ubican en el contenedor y son 100% eficaces.

5. Sistemas de trincaje

Además de las opciones de protección mencionadas anteriormente, los sistemas de trincaje de mercancías en contenedores (cintas, fleje, toldos, cantoneras, antideslizantes, void-gard, ty-gard, voidfillers, corfex…). Siendo todos un acierto seguro para la protección de cualquier mercancía durante su viaje. Opta por sistemas de trincaje testados y evita daños indeseados.

Transportar cualquier mercancía sin riesgos y en todo tipo de transporte, hoy es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.