Sesame, la app de control horario y planificación de tareas definitiva

Dentro de la gestión de una empresa en general y del departamento de RRHH en específico, el control horario es uno de los elementos cruciales para determinar la rentabilidad del uso del tiempo y, principalmente, disponer de información fiable acerca de los empleados que están actualmente cumpliendo con sus funciones, los que están de baja, la cantidad de horas de su jornada y las horas extra realizadas, tiempos de descanso, vacaciones, horas de llegada y salida, entre otra tanta información útil.

En tal sentido, Sesame es una aplicación de control horario basada en la nube que, con base en la seguridad, la usabilidad y capacidad de personalización de acuerdo a las necesidades de cada empresa, se ha convertido en el principal servicio para más de 3.000 personas que ahora confían en este servicio para centralizar su gestión de RRHH y control horario.

Principales características de Sesame

Sesame no sólo puede funcionar como un sistema para controlar los horarios de entrada y salida de sus empleados, sino que puede convertirse en una suite muy completa que, de antemano, le permita confiar únicamente en esta plataforma para llevar a cabo gran parte de las tareas críticas de la administración de personal.

Integración con todos los dispositivos

Una de las principales ventajas de implementar Sesame app en la empresa, radica en el hecho de que no será necesario costear una renovación de infraestructura tecnológica innecesaria, sino que Sesame está desarrollada para ser descargada, por ejemplo, desde la App Store y, tras colocar la información de inicio de sesión de la empresa, poder hacer uso total de cada una de las funciones que dispone, sin mayores configuraciones ni adaptaciones de otros dispositivos.

Adicionalmente a ello, Sesame destaca por:

  • Permitir integración con ordenadores de sobremesa, tabletas y móviles por igual, con la misma sencillez de instalación y configuración.
  • Poder utilizar cualquier tablet o móvil como sistema de control de acceso a través de Sesame Wall o ‘app fichaje’, para que los empleados puedan, con un toque, determinar la hora de llegada y de salida.
  • Sesame también se integra con sistemas de reconocimiento biométrico, por lo que con la huella o un sistema de reconocimiento facial, también se activarán todas las funciones de control horario en la empresa.

Informes inteligentes y en tiempo real

Tanto desde la app, que puedes revisar y descargar en Google Play también, como desde la suite en la nube accesible desde el ordenador, se pueden obtener informes inteligentes y en tiempo real de las actividades, del control horario, de los días de trabajo pasados y del tiempo vacacional de cada uno de los trabajadores, tanto en formato PDF como en Excel, para utilizar en otras áreas de RRHH o para brindar esta información a empresas externas que presten asesoría en el ramo, con un solo clic.

Otras características notables

  • Ver un resumen de todo el equipo de trabajo o información individual de cada empleado.
  • Recibir informes acerca de incidencias o solicitudes de ausencia.
  • Vista de calendario, de agenda o de lista de tareas, diferenciando por sedes, departamentos y empleados, para una gestión general del control horario y una administración de personal eficiente.
  • Ajustar horarios y asignaciones a empleados, equipos, gestionar ausencias, llevar un balance de horas extras y planificar vacaciones, todo desde una misma interfaz.

La planificación de tareas, esa funcionalidad imprescindible

Sin embargo, Sesame no es únicamente una aplicación y servicio para el control horario de la empresa, es también una completa aplicación para la planificación de tareas o tracking, desde la que se pueden centralizar todas las actividades realizadas por el equipo o cada empleado, siendo una forma integral de medir la rentabilidad, la aplicación del empleado en cada tarea, la cantidad de horas dedicadas a su ejecución, de la misma manera que permite ir delegando, creando y distribuyendo tareas entre los diferentes equipos y empleados de forma sencilla y, de nuevo, centralizada. Por lo que no se necesitará más que una sencilla aplicación de Sesame en el móvil para coordinar la parte crítica de la productividad de la empresa.

Gestionar los horarios y la productividad en la ejecución de las tareas de una empresa son funciones imprescindibles para el logro de los objetivos corporativos. Sin una gestión eficiente, muchos procesos se ralentizan y las pérdidas de dinero pueden ser considerables. Sesame es una aplicación segura, eficiente, única y personalizable, que permite gestionar de la forma más eficiente posible, ambas áreas críticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.