Segmentar la financiación de tu empresa

financiación

Es muy frecuente que tanto pymes como autónos necesiten recurrir a diferentes fuentes de financiación para poder llevar a cabo determinados proyectos o para garantizar su liquidez, ya que las entidades bancarias han reducido al máximo los créditos para este tipo de emprendedores.

Las pymes españolas se clasifican en el ranking de las que más problemas tienen para obtener financiación de toda Europa. Muchas negocios se han visto obligados a buscar alternativas para conseguir esos créditos tan necesarios para mantener sus negocios.

Un ejemplo de empresa de financiación, dirigida especialmente a pymes y autónomos es Corfisa un referente para obtener recursos económicos de manera segura, rápida y sencilla.

En este artículo vamos a hablar, de forma pormenorizada, del concepto de financiación y de la diferencia que existe entre financiación bancaria y la financiación no bancaria.

¿Qué es la financiación bancaria?

La financiación bancaria hace referencia al dinero y a los créditos que un banco concede a las empresas privadas y públicas, ya sea para ampliar sus horizontes como para desarrollar nuevas ideas y productos, ampliar instalaciones, adaptarse a los nuevos tiempos o, en muchos, casos para poder sobrevivir en momentos más delicados.

Estos préstamos pueden ser tanto a largo plazo (deben devolverse en un período superior a un año) como a corto plazo (deben reembolsarse en un lapso temporal máximo de un año).

Requisitos

Empero, las entidades bancarias suelen ser muy exigentes con los requisitos para conceder tales créditos, lo que puede muchas veces, llevar al cierre de una empres por la falta de solvencia .

Las pymes de menos de 2 años de antigüedad, lo tienen muy difícil para solicitar créditos mercantiles. Muy pocas de estas empresas consiguen la financiación que necesita de un banco, y eso gracias a que aportan numerosas garantías adicionales.

Aquellas empresas que superen los 2 años de antigüedad en el mercado, podrán optar por créditos bancarios para llegar al rango mínimo de solvencia.

En caso de no conseguirlo, la imposibilidad de acceso a los créditos, junto con la bajada de los ingresos, la morosidad y el retraso en los pagos, llevarán al cierre forzado de muchas pymes y negocios autónomos.

Es por ello que la mayoría de las pymes y emprendedores por cuenta propia, deciden optar por otras alternativas financieras.

Financiación no bancaria

Actualmente la financiación se ha convertido en una de las mayores preocupaciones tanto de las pymes como de los autónomos.

Es muy necesaria,  especialmente cuando la productividad no es la esperada. Con esa ayuda este tipo de empresas podrán seguir en el mercado y buscar soluciones más eficientes.

Cada vez son menos las pymes y autónomos que optan por la ayuda de los bancos para obtener créditos.

Actualmente se buscan soluciones más eficientes y seguras como la financiación no bancaria, que garantizan la obtención de los recursos económicos necesarios para los negocios.

Durante los últimos años, desde que los bancos restringieron los créditos al máximo, fueron las entidades financieras no bancarias las que han respaldado a la mayoría de los pequeños y medianos negocios españoles.

Tips para obtener una financiación empresarial

La financiación es fundamental para todas las empresas. Podríamos llegar a afirmar incluso que sin estos créditos, no existirían los negocios.

Si eres un emprendedor visionario y quieres conseguir el éxito te recomendamos leer y  poner en práctica los siguientes tips, para conseguir la financiación que necesitas.

Elige una entidad de financiación fiable

Lo primero que debes hacer, es asegurarte de que la empresa proveedora de créditos que elijas, sea de fiar en cada uno de sus procesos. Este es el paso más importante para obtener un plan de financiación.

Conserva un pasivo equilibrado

Mantener un cierto control y realizar el seguimiento de los fondos propios,de los instrumentos financieros y  de las deudas acumuladas, te ayudará a determinar cómo debería ser el pasivo a manejar en caso de que tu empresa necesite un financiamiento.

La transparencia es fundamental

Cuando una empresa es transparente, siempre genera mayor confianza. Al aportar la documentación exigida por una entidad financiera, te recomendamos que seas lo más sincero posible también sobre tus verdaderos planes de negocios.

Cuida la imagen de tus cuentas

Si quieres obtener un crédito empresarial, deberás estar al tanto de la imagen de tus fuentes tradicionales de financiación, por ejemplo: deudas, líneas  de crédito, etc.

Toda esta información aparecerá reflejada en tu balance e incrementará la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) de tus negocios.

Otros factores como descuentos de pagarés, confirming, factoring, etc. perjudicarán dicha imagen.

La financiación no bancaria es la alternativa idónea para las pymes y autónomos del país.

Si eres un empreandedor autónomos o  tienes un negocio pequeño o mediano y necesitas un crédito, no dudes optar por esta alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.