¿Qué es Blablacar y cómo funciona?

En el presente, las nuevas crisis económicas han hecho que surjan diversos modelos de consumismo alternativo, como el ejemplo del consumo colaboracional o colaborativo. Afortunadamente, Blablacar nació para quedarse y conquistar la atención de miles de usuarios digitales.

Los viajes compartidos en auto, hoy por hoy, se encuentran causando un gran auge en toda Europa. Lo mejor, es qué y para muchos, este tipo de alternativa de transporte, también pueden complementarse con los medios tradicionales, por ejemplo: el autobús, tren o avión.

Por suerte, Madrid ya tiene su sede de Blablacar, por medio de la cual, se puede conocer un poco más sobre las actividades que realiza y su impacto que está teniendo en la actualidad sobre el territorio español.

Blablacar, antiguamente era conocido como Comuto, se instauro en España en enero del 2010 y posteriormente en Francia. Seguidamente, en mayo del mismo año, llega a las plataformas de iPhone, en noviembre de 2011 a las plataformas de Android.

En una estadística realizada, aproximadamente el 58% de los conductores son nombres y el otro 54%, representa la media en toda Europa.

Por fortuna, en España crece muy rápido, lo mismo sucede en Francia y Alemania. Dichos  países con menos tapujos culturales, en donde se puede compartir un auto con otras personas y no suele ser un problema.

Blablacar: Una nueva forma en la mentalidad del transporte en Europa.

Hoy en día, las personas ya han hecho lo necesariamente posible para hacer de esta red una de las populares. Esto, es debido a que, Blablacar moviliza más pasajero que sus principales sistemas de redes de transportes urbanos y extraurbanos.

De hecho, ya en muchas ciudades principales de Europa, las empresas de transporte protestan por la pérdida de pasajeros. Además, estas compañías sienten una gran competencia y un gran rival a su lado, el cual, se encuentra movilizando las masas colectivas, tanto dentro y fuera de las ciudades.

Sin embargo, esto se puede cargar en gran parte a la crisis actual que atraviesa gran parte de Europa. En especial, para los más fieles usuarios de esta red, quienes son jóvenes de edades comprendidas entre 18 a 24 años en etapa universitario o preparatoria. Ellos, sólo están en búsqueda de la economía que los ayude a liberarse de deudas en sus estudios. Lo que, representa un 40% de los usuarios.

¿Cómo funciona?

En España, las rutas más frecuentadas por los usuarios son de: Madrid a Valencia, Barcelona a Toulouse, Granada a Sevilla, Murcia a Madrid y Salamanca a Lisboa.

Los días de más utilidad de esta red son: los días viernes, domingos y días de conflictividad laboral en las empresas de transporte. Igualmente, sucede en eventualidades de paros o protestas en diversos sectores que imposibilitan el libre desplazamiento en las ciudades.

Por suerte, Blablacar dispara sus operaciones de transporte, gracias a que es, actualmente, la alternativa más rápida y única en momentos así para movilizar a las personas.

La media de cada auto implementado es del 2.8 personas, ante el 1.7 personas a nivel de Europa de cualquier tipo.

En Blablacar, por lo general, se calcula un ahorro total de un cifra de 255 millones de euros para los conductores. Además, de una reducción de emisiones de CO2, por lo menos de autos circulantes en 700 mil toneladas durante todas sus actividades.

¿Qué es importante para esta plataforma?

En más del un 96% de las valoraciones realizadas por los usuarios de Blablacar, han sido positivas sus aceptación.

Además, en los casos de los conductores que circulan de forma incorrecta, o que han incomodado a sus usuarios, se han terminado en algunos de los casos las expulsiones dentro de la misma red. Una vez sea comprobado el caso.

Por otra parte, en el caso de los conductores, es bien recibida una valoración extra sobre su modalidad de conducir y también, sobre la voluntad hacia los pasajeros.

Y es que, para nadie es un secreto que, mantener una excelente reputación, es clave para que los usuarios sean animados para ir con su conductor favorito.

Por eso, normalmente los conductores se esmeran en ser buenos, sin correr, ni hacer cosas incorrectas en las vías, tal y como por ejemplo: adelantar otros autos, etc.

Sin duda, Blablacar es la mejor opción para poder transportarse los transeúntes de España y del resto de Europa. Sin importar si es de un lugar a otro. Lo mejor de todo, es que el auto se compartirá con otras personas y los costos son sumamente muy económicos.

Yenifer

Periodista, redactora creativa de profesión y vocación.
Amante a los animales, a los buenos libros y a la buena comida.
Yenifer

Últimas publicaciones de Yenifer (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *