Paneles modulares para la construcción

paneles-modulares-ebro

Las diferentes actividades industriales y comerciales requieren edificaciones sólidas y acordes a las características de cada una. Estas estructuras deben ser resistentes y que confieran la protección suficiente frente a la intemperie, el ruido, el fuego, etc. Una solución económica y eficaz es el uso de paneles modulares para la construcción, que funcionan como fachada (a modo de paredes) y cubierta (techos).El uso de paneles modulares para la construcción de estructuras industriales, se considera una de las mejores soluciones disponibles.

Paneles Ebro, especialistas en paneles de fachada y cubierta para la construcción, detallan en su página web información muy útil sobre la amplia diversidad de paneles que fabrican. He aquí algunos de sus productos más destacados:

Panel Sandwich

El panel sandwich convencional se fabrica colocando dos placas de acero, a las que previamente se ha aplicado laca, separadas entre sí por un relleno de material aislante, en este caso, espuma de poliuretano. De este modo, los paneles tienen una alta resistencia, pero al mismo tiempo son fáciles de manipular debido a su peso reducido.

Su uso es muy variado abarcando desde depósitos con materiales no inflamables, naves para la industria agropecuaria, hasta recintos refrigerados. También se pueden utilizar como paneles para dividir espacios más amplios. Echando un vistazo al catálogo,  podras tener una visión más amplia  de los posibles usos del panel sandwich.

panel-coppo

Panel Lana de Roca

El panel lana de roca se fabrica de manera similar al panel sandwich, pero se usa como material aislante intermedio un relleno de fibra mineral. Este relleno ha sido desarrollado a partir de roca volcánica; un procedimiento al que se atribuyen excelentes cualidades ignífugas. Se recomienda especialmente para paneles y cubiertas de estructuras industriales con riesgo de incendio.

El panel lana de roca no sólo actúa como un eficaz cortafuegos sino que también tiene excelentes cualidades como aislante acústico, tanto de fachada como de cubierta. Además también se puede utilizar como elemento decorativo.

En  Panelesebro.com se explican las características industriales y las propiedades de este tipo de panel.

Chapa Grecada

La chapa grecada, como su nombre lo indica, es una lámina de acero cuya forma tiene un perfil con ondulaciones trapezoidales o curvas, llamadas “grecas”. Las grecas forman canales que permiten que el agua se escurra cuando se usan en cubiertas. Es la solución perfecta cuando no se requiere aislamiento térmico; además, las chapas han recibido un baño de zinc, lo que les confiere gran resistencia a la intemperie. Se pueden ver los diferentes tipos de chapa grecada en Panelesebro.com

Los usos de la chapa grecada no se limitan al entorno industrial y comercial. Hay disponibilidad de chapas cuyo acabado es similar a las tejas árabes (teja coppo), lo que las hace muy adecuadas para acabados residenciales. Y su atractivo no les resta resistencia a los agentes climáticos.

Otros productos

En el mercado también se ofrecen paneles de fachada y cubierta para la construcción  diseñados para que los tornillos que se usan en su instalación queden ocultos.

Pero además de los paneles,  existen accesorios destinados a completar las estructuras que se levanten con los paneles.

Correas metálicas

Perfiles metálicos de diversa longitud que permiten el ensamblaje y soporte de los paneles y chapas.

Accesorios

Permiten el acabado de la estructura mediante remates, cubiertas y claraboyas para facilitar la ventilación de los recintos.

Placas de policarbonato

Láminas que permiten en mayor o menor grado el paso de la luz exterior, para así aprovechar la iluminación natural. Son resistentes y  moldeables.

La variedad de paneles y accesorios disponibles en Paneles Ebro es lo bastante amplia para cubrir las necesidades de paneles industriales. Algunos son resistentes a los agentes químicos (las láminas Agropanel son altamente resistentes a las bacterias, la urea y al amoniaco, sustancias presentes en las instalaciones agropecuarias) otros son resistentes  al fuego al actuar como eficaz pared cortafuegos.

Todo esto y además ofreciendo facilidad de uso  y atractivo estético. Constituye, sin lugar a dudas, una opción de alta calidad ante las altas exigencias de las diferentes empresas e industrias que requieren estructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *