Nuevas oportunidades de inversión en el sector inmobiliario

Durante los últimos tres meses, las fluctuaciones del mercado inmobiliario en Estados Unidos, han marcado una tendencia optimista para los inversionistas.

Además, el confinamiento en nuestras casas y la expansión del teletrabajo a nivel mundial, consecuencia de la crisis sanitaria, han cambiado las perspectivas de las familias respecto al tipo de vivienda que necesitan.

En consecuencia, surgen determinados factores que promueven la compra-venta de propiedades; la búsqueda de casas, de apartamentos en renta, y/o de oficinas comerciales.

No obstante, la oferta disponible del stock inmobiliario se encuentra muy reducida frente a la fuerte demanda existente. Paulatinamente, se abre un abanico de opciones y oportunidades de negocio para este mercado, con excelentes beneficios.

¿Por qué invertir en el mercado inmobiliario?

Dentro del sector inmobiliario se pueden asumir dos perspectivas como inversionistas. Por una parte, se desarrollan proyectos de construcción para la venta directa mientras que otros adquieren dichas propiedades ya construidas para alquilarlas.

Ambas opciones conllevan beneficios extraordinarios. Pero existen ciertos elementos clave a tener en cuenta.

Compra-venta como consecuencia de la pandemia

Al permanecer confinados en casa durante tanto tiempo, muchos nos dimos cuenta de que nuestras viviendas actuales no cuentan con condiciones claves para poder desarrollar las actividades laborales, de ocio o las tareas del hogar

Para más comodidad, más espacio y una mayor calidad de vida, muchos han optado por adquirir nuevas propiedades.

Durante los últimos meses del 2020, los registros muestran un incremento de las ventas de este tipo de viviendas de un 12.9%.

Más del 50% de dichas propiedades se vendieron en un promedio de 30 días.

Ciudades con mayor rentabilidad en el mercado inmobiliario

Los precios de los alquileres y de la adquisición de viviendas varían en función del estilo de vida que caracteriza cada ciudad.

Si el objetivo de un inversionista es adentrarse en segmentos de población con mayor poder adquisitivo, debe enfocarse en las grandes ciudades como Los Ángeles, una ciudad reconocida por su excentricismo y por ser el epicentro de la economía, tecnología y del arte.

En este tipo de ciudades, los proyectos inmobiliarios se enfrentan a un desafío mayor en cuanto al diseño de las propiedades. Las exigencias de una población con tanta diversidad cultural como en esta ciudad, a menudo demandan estructuras innovadoras.

Pero sin duda, una vez aprobados y adoptados, tanto la renta como la venta de propiedades en estas zonas tienen márgenes de rentabilidad considerables.

En ese sentido, el estudio de la ciudad donde se pretende invertir, es uno de los aspectos más importantes a considerar.

Desarrollo de nuevos mercados

Por su parte, el crecimiento exponencial de la población hispana dentro de EEUU, y sobre todo en la ciudad de Los Ángeles, ha causado un incremento potencial de la demanda de inmuebles.

Estabilizados económicamente y con acceso a créditos hipotecarios el porcentaje de propiedades sólo de esta comunidad, alcanzó un incremento del 49%.

Por su parte, los registros muestran que para finales de 2020 había 600.000 nuevos propietarios hispanos.

Disponibilidad de propiedades

Pese al crecimiento de la demanda de propiedades, la disponibilidad de las viviendas en venta y en alquiler sólo satisface la necesidad de un 0.9% y de un 6.8%, respectivamente.

El incremento de la construcción de nuevas viviendas durante 2020, no fue suficiente para cubrir la demanda del sector.

Se estima que, durante el año 2021, los proyectos dedicados al desarrollo de nuevas propuestas de viviendas den un paso más en beneficio del mercado inmobiliario.

Mínimo histórico en las tasas hipotecarias

El factor decisivo para el crecimiento exponencial de este negocio es el acceso a hipotecas con tasas de intereses de 2.6%.

Sin duda, es una oportunidad excepcional para los que aspiran a ser nuevos propietarios.

Ante estos intereses tan bajos, muchas personas se atreven a comprometerse con la compra de su hogar o de un local para su negocio.

Ahora es el mejor momento para invertir.

El objetivo a corto y medio plazo de los grandes inversionistas de la inmobiliaria es establecer medidas para satisfacer la demanda actual de pisos, apartamentos, locales etc., en Estados Unidos.

Algunos con más experiencia en el sector afirman que en los momentos de mayor incertidumbre se presentan las mejores oportunidades de inversión para hacer negocios.

A lo largo de nuestra historia, cada crisis ha servido como escenario de capitalización para los que comprenden el comportamiento de las masas y las tendencias.

Las nuevas necesidades siempre han sido excelentes oportunidades de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.