Mejores reposapiés ergonómicos para la oficina

Los reposapiés son artículos muy útiles y necesarios que favorecen nuestra postura corporal mientras estemos sentados. En las oficinas es un artículo muy común, actualmente, hay un amplio abanico de opciones de reposapiés ergonómico.

Su función principal es aliviar el cansancio y la tensión que se puede acumular en las piernas.

Desde Parque Empresarial, te presentamos un listado de algunos de los mejores reposapiés que podrás encontrar en el mercado.

¿Cómo elegir el mejor reposapiés?

Encontrar la medida correcta de un reposapiés ergonómico ya no es un desafío.

La utilización de este tipo de herramienta conlleva una serie de ventajas que puede hacerse la jornada laboral más llevadera.

Es indispensable tener en cuenta algunos puntos esenciales antes de invertir en un reposapiés, como por ejemplo cuál será su uso principal y durante cuánto tiempo lo vas a emplear.

Estos son algunos factores principales a tener en cuenta:

Ergonomía

Los reposapiés son elementos ergonómicos que vienen diseñados para garantizar el bienestar corporal en la zona lumbar y para las piernas. A su vez, le proporciona al usuario un confort notorio y la capacidad de relajarse.

Tamaño y forma

El tamaño es uno de los factores principales a tener en cuenta.

Es importante que puedas apoyar totalmente los pies y también que estés cómodo en distintas posiciones a lo largo del tiempo que pases sentado pero siempre adoptando una postura erguida y correcta.

Ajustable en inclinación y altura

Generalmente, las sillas de oficinas suelen ser ajustables. Sin embargo, las mesas no. Esto, a menudo, dificulta adoptar una postura adecuada y ergonómica.

reposapies

Es ahí donde radica la importancia del reposapiés, un artículo regulable que mantiene la altura de los pies y al mismo tiempo, posibilita la flexión – extensión de las extremidades de manera correcta.

Fácil uso, retirada y lavado

La mayoría de los reposapiés cuentan con una funda 100 % lavable, lo que hace a este artículo un elemento fácil de manejar, de mover y de retirar.

En este sentido, es fundamental que el diseño seleccionado sea compacto y manejable. También, que éste permita que el usuario coloque y apoye los pies por debajo de cualquier mesa de trabajo de la forma recomendada por los expertos de la ergonomía.

Precio

El precio de estos artículos varía en función del modelo que se vaya adquirir.

También varía según los materiales que lo componen, los diversos elementos ergonómicos y capacidad de regulación e inclinación de este artículo.

Es importante por ello analizar bien el mercado y todas las opciones.

Tu espalda te lo agradecerá y tu bolsillo también.

Resistencia

Otro punto clave que debemos tener en cuenta a la hora de invertir en un reposapiés, es la resistencia del mismo.

Antes de comprar uno u otro comprueba la dureza así como los materiales con el que fue elaborado y si éstos son fáciles de limpiar.

Antideslizante

El equilibrio y la estabilidad de la posición adoptada harán que el cuerpo repose lo suficiente para evitar agotarse.

Si por tu altura, no puedes tocar el suelo cómodamente con los pies mientras estés sentado, el reposapiés es una alternativa ideal.

Es más que posible que al estar tanto tiempo sentado, te muevas y cambies de postura muy a menudo y de forma inconsciente.

Sin embargo, la propiedad antideslizante de los reposapiés te asegura que siempre tendrás los pies bien apoyados para tu comodidad y para evitar serios problemas futuros de espalda, piernas y pies.

3 reposapiés para oficina

He aquí un breve listado de tres de los mejores reposapiés para oficina, según nuestra opinión.

Reposapiés ergonómico negro de Fellowes

Con este reposapiés, el usuario conseguirá una correcta alineación de la columna y al mismo tiempo, mejorará la circulación sanguínea. Este prototipo cuenta con un simple ajuste de altura de doble posición, súper cómodo y fácil de usar.

Asimismo, tiene una plataforma flotante que permitirá estirar completamente las piernas y aliviar la pesadez de las mismas.

reposapies

Lo mejor de todo, es que este producto ofrece un efecto de masaje que relaja tus músculos, consiguiendo un confort inigualable.

El material principal de este reposapiés es el metal.

Lo recomienda la máxima calidad, resistencia y durabilidad, que lo convierten en un artículo primordial para la jornada laboral.

Apoya pies Solemate Plus

Con una superficie antideslizante, el modelo de reposapiés Solemate Plus, proporciona un efecto de masaje para asegurar la comodidad y el confort en el momento de usar el dispositivo.

Tiene patines anti-resbalón, lo que incrementa la estabilidad completamente gracias a la inclinación ajustable por medio de un mecanismo mecánico (con el pie). De este modo, podrás ajustarlo a tus necesidades.

Además, es un diseño muy versátil ya que dispone de 6 posiciones para ser utilizado por varias personas, en diversos escenarios.

Utilizar este producto favorece especialmente la zona lumbar y la circulación sanguínea.

Reposapiés Kesington

Por último, el reposapiés Kesington ofrece una posición elevada en las piernas, consiguiendo mejorar la postura y optimizar la circulación de la sangre.

Este modelo tiene 3 opciones de inclinación para elegir la que más te convenga (ángulos de 10°, 14° y 20°).

Este producto incluye un panel antideslizante y está fabricado de plástico semiduro, cómodo y ultraligero, perfecto para llevar a cualquier lugar.

Actualmente, es uno de los reposapiés mejor valorados del mercado, gracias a su precio, durabilidad y calidad.

Recomendamos firmemente utilizar un reposapiés durante la jornada laboral, si se requiere, para evitar problemas de salud como: dolores de fatiga, espalda y músculos.

Descansa tus piernas y mantén la postura adecuada mientras trabajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.