Mascarillas ecológicas para la COVID-19

mascarillas

La pandemia causada por la COVID-19 nos afecta de forma notable a nivel económico, social y político.

El mundo entero experimenta cambios drásticos y adopta medidas extraordinarias ante una situación de incertidumbre y miedo.

Y es que el virus SARS-CoV-2 ha contribuido a la muerte de más de un millón de personas mientras que muchas otras están experimentado síntomas de distinta intensidad.

La prevención es el mejor arma que tenemos actualmente para hacer frente al virus.

El lavado frecuente de manos, el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad son algunas medidas esenciales de protección, que al mismo tiempo sirven para evitar la transmisión del virus a los demás, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

¿Qué tipo de mascarillas usar?

Llevar mascarilla y llevarla bien colocada en espacios públicos es un requisito fundamental y obligatorio por ley en muchos países.

Junto con el aislamiento temporal, las pruebas de detección temprano durante y el distanciamiento social, en muchas partes se ha conseguido el descenso considerable del número de infectados.

Entre tanta diversidad de mascarillas(quirúrgicas, de tela, N95, FFP2, FFP3, etc.) muchas veces es difícil saber cuál es recomendable para cada situación. La CDC recomienda el uso de mascarillas de tela en lugares públicos.

Estamos seguros empero de que el uso de estos artículos generan una gran cantidad de residuos que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.

Cada vez más personas optan por el uso de las mascarillas ecológicas, prácticas, económicas, que se pueden reutilizar y los desechos que producen no dañan el medio ambiente. 

A continuación, detallaremos algunas de las características más importantes de la alternativa eco de las mascarillas.

Características principales de las mascarillas ecológicas

La función principal de las mascarillas de tela es retener las gotas que liberan las personas al hablar, estornudar o toser.

La imposición del uso en espacios públicos de estas mascarillas ayudan a mitigar la propagación del virus; muchos individuos pueden estar infectados y ser asintomáticos.

Reutilizables y lavables

Cómo hemos mencionado anteriormente, las mascarillas ecológicas son reutilizables; se pueden lavar y utilizar varias veces.

Para su fabricación se suele utilizar tela o algodón orgánico con un filtro protector en el interior.

Sin importar el número de veces que las laves, las mascarillas ecológicas no pierden sus propiedades y siguen garantizando el mismo nivel de protección.

Higiénicas y transpirables

Las mascarillas ecológicas tienen un tejido transpirable, por lo que no tendrás que preocuparte porque no dificultan la respiración.

Además, son higiénicas e impermeables, por lo que no permitirán la entrada de partículas o polvo en su interior.

Inversión segura

Las mascarillas ecológicas son además muy rentables económicamente, a largo plazo. Aunque a priori pueden tener un precio más elevado que las quirúrgicas, piensa en que estas no tienes que desecharlas tras cada uso.

Se cambian con periodicidad

Los especialistas en la salud recomiendan que el uso de las mascarillas no reutilizable no debe extenderse más de 4 horas seguidas. Se deben cambiar con cierta periodicidad.

Pero las mascarillas ecológicas están diseñadas para proteger por más tiempo. Estos artículos son más duraderos y por lo tanto, pueden utilizarse cuanto se requiera.

Las mascarillas ecológicas ofrecen comodidad

Generalmente, las mascarillas de tela están hechas con algodón, por lo que su tejido es más suave y cómodo para el usuario.

Gracias a su diseño ergonómico que se adapta perfectamente a cualquier tipo de rostro ni notarás que la llevas puesta.

Además, son fáciles de lavar y planchar.

Ayudan al medio ambiente

Por estar elaboradas con tejidos orgánicos y ecológicos, los residuos que se generan son cuidadosos con el medio ambiente.

Variedad de diseños

Existen diversos diseños, estilos y tamaños en el mercado (niños, mujeres y hombres).

Puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades y gustos.

Personaliza tu mascarilla

Si quieres ir más allá, las mascarillas ecológicas pueden personalizarse para estar en las últimas tendencias con diseños y dibujos de lo más curiosos.

Pueden ser ideales con el logo de tu empresa, por ejemplo.

Las mascarillas ecológicas son reutilizables, de fácil lavado, ayudan al medio ambiente, son cómodas y asequibles.

Lo mejor de todo, es que ofrecen la protección adecuada que recomiendan los profesionales de la salud.

Si quieres protegerte de la COVID-19, la mascarilla es uno de los elementos más imprescindibles hoy día.

Llévala cómodamente y cuida el medio ambiente.

Este virus lo paramos entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.