Los softwares de trading y la libertad financiera

Bitcoin es, actualmente, una de las criptomonedas más reconocida a nivel mundial, que ha revolucionado completamente la forma de realizar transacciones online.

Su precio oscila en función de la oferta y demanda, llegando a alcanzar cifras impresionantes en los últimos años. Desde su lanzamiento, muchas personas han obtenido cantidades importantes de dinero, aprovechando su volatilidad.

En el mundo de las criptomonedas el tiempo es oro, se ha de aprovechar cada segundo. Es por ello que se desarrollaron aplicaciones comerciales, softwares que te ayudan a tomar las mejores decisiones al instante para hacer trading de forma ágil y precisa. En el siguiente enlace https://bitiq.org/es/ podrás encontrar información mucho más exhaustiva al respecto.

Si lo tuyo es pensar en grande, caminar con pasos firmes y ganar dinero, este artículo es para ti.

Características del Bitcoin

Desde la aparición del Bitcoin, hace más de una década, el mundo de las criptomonedas está en un auge continuo. Cada vez más empresarios optan por el Bitcoin, la divisa online que lidera el mercado actual, para las diversas transacciones, gracias a la facilidad de uso y a la seguridad que ofrece.

¿Cómo funciona?

Uno de sus principales atractivos es que utiliza tecnología Blockchain o cadena de bloques, una especie de contabilidad pública compartida para democratizar y digitalizar el dinero, evitando fraudes y la descentralización.

El proceso de adquisición y almacenamiento de esta moneda es particular ya que no tiene presencia física. No existen bancos emisores de Bitcoin ni ningún organismo que lo controle. Tampoco existen intermediarios en el proceso.

Los dispositivos responsables de la seguridad de que cada una de las transacciones sean las correctas obtienen, ocasionalmente, monedas como premios. A este proceso se le conoce como minería y es la forma en la que surgen los Bitcoin.

Los monederos para guardar los Bitcoins consisten en documentos con una dirección pública para recibirlos y con una llave privada, cuya función es permitir gastar o transferir criptomonedas almacenadas en esta dirección. Por lo general, se imprimen en formatos de códigos QR, los cuales, se pueden escanear, añadiendo las llaves a una billetera de software. Cada monedero Bitcoin dispone de claves digitales para firmar las operaciones y asegurar totalmente el pago.

 Otras características del Bitcoin

  • Su uso y valor es el mismo en todo el mundo.
  • Es una moneda que se puede cambiar por otras divisas.
  • Es imposible su duplicación y falsificación, gracias a su innovador sistema criptográfico.
  • Las transacciones son irreversibles.
  • Nivel alto de privacidad.
  • El 100 % del capital invertido te pertenece a ti.

Bitcoin como inversión rentable

Las criptomonedas pueden ser una gran oportunidad de inversión. De hecho, los que apostaron por Bitcoin desde sus comienzos han podido incrementar sus beneficios de forma exponencial. Desde menos de un dólar, el año pasado llegó a alcanzar un valor superior a 60.000 euros. Los traders de criptomonedas aprovechan el carácter volátil y la versatilidad de este tipo de monedas para alcanzar el éxito y la famosa libertad financiera.

El comercio de Bitcoin implica una inversión inicial y un arduo trabajo de predicciones, pero esto puede resultar un tanto complicado.  Como hemos mencionado anteriormente, su valor es muy oscilante y depende de factores como la demanda, cada vez mayor, o incluso eventos históricos.

Software de trading para facilitar el proceso

A pesar de la dedicación, práctica y adaptación continua, muchas veces procesar tanta información puede resultar agotador y se pueden incluso tomar decisiones no tan adecuadas. En este sentido, las aplicaciones de negociación son herramientas muy útiles tanto para los traders más novatos como para los más expertos ya que ahorran mucho tiempo.

Mediante algoritmos específicos, encuentran aquellas operaciones más adecuadas para tus criterios de negociación y a las circunstancias y a las fluctuaciones del mercado.

Igualmente podrás evitar errores humanos ya que todo el proceso es automático. Algunas plataformas son muy intuitivas y sencillas de utilizar.

Algunas ventajas de las aplicaciones de negociación

Estas plataformas de negociación algorítmica proporcionan soluciones automatizadas para rentabilizar las inversiones a través de sistemas de almacenamiento en la nube y tecnologías de lo más novedosas.

Se puede trabajar siempre que quieras, las 24 horas del día, siete días a la semana, incluso desde la comodidad de tu casa.

Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto. Muchas de las aplicaciones te ponen a disposición tutoriales, estrategias y recomendaciones muy útiles para principiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.