Los principales componentes del motor de combustión

Bloque

Junto con el cárter del aceite, el bloque le da al motor una forma, un contorno. También es una parte esencial de su masa. Otros componentes del motor se encuentran en el casco o se montan en él desde el exterior. La parte superior del bloque es la cabeza, que contiene el árbol de levas y las bujías o inyectores.

Cigueñal

El sistema del cigüeñal del motor consiste en el cigüeñal, el volante, los pistones y la biela. Su tarea es convertir el movimiento de retorno progresivo de los pistones en el movimiento de rotación del cigüeñal.

Arbol de Levas

En un motor de cuatro tiempos, la tarea del mecanismo del árbol de levas es controlar el flujo de la mezcla de combustible y la descarga de los gases de escape. Puede ver y conseguir todo tipo de recambios de motor en www.euautorecambios.es.El bloque motor consiste en un árbol de levas, engranaje de transmisión, taqués, válvulas y resortes. Puede estar ubicado en la parte superior del bloque motor.

Sistema de suministro

La tarea del sistema de suministro de energía es producir una mezcla de combustible y entregarla a los cilindros del motor. En las unidades de potencia con encendido por chispa, la mezcla de combustible se prepara en el carburador o en el sistema de inyección. En los motores de encendido por compresión, la mezcla de combustible se prepara en el sistema de inyección. En el primer tipo de motor, los principales componentes del sistema de alimentación serán un carburador o un sistema de inyección que suministre combustible a los conductos de admisión. En el segundo tipo de motor los principales componentes del sistema de alimentación son la bomba de inyección, los inyectores y los filtros de aire.

Sistema de lubricación

El sistema de lubricación, menos conocido como el sistema de engrase, es responsable de suministrar aceite a las partes individuales del motor. Su elemento más importante es la bomba de aceite. Toma el aceite del cárter y lo bombea a las partes pertinentes de la unidad de accionamiento. Los filtros de aceite también juegan un papel importante en este sistema.

Sistema de refrigeración

La función del sistema de refrigeración es mantener la temperatura de trabajo adecuada del cilindro, la cabeza del motor, los pistones y las válvulas. Los motores refrigerados por líquido están equipados con canales especiales en los que se mueve el refrigerante. En las unidades de accionamiento refrigeradas por aire, los cilindros y las cabezas tienen costillas especiales que aumentan la superficie de disipación del calor.

Los motores de combustión interna recíprocos pueden, según el uso que se les vaya a dar, estar equipados con sistemas o dispositivos adicionales como, por ejemplo, el sistema de encendido, el sistema de arranque o el turbocompresor.

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