Los mejores sistemes de elevación para escaleras, Farré

Accesibilidad universal y diseño universal son conceptos muy importantes de nuestra época, sinónimos de igualdad de oportunidades.

La accesibilidad universal implica diseñar entornos, procesos, bienes, productos o servicios, así como objetos, instrumentos, herramientas y dispositivos de tal manera que la mayoría de las personas puedan comprender, usar, practicar y disfrutar de forma autosuficiente, sea cual sea su capacidad.

Dichos diseños han de pensarse desde la seguridad y calidad.

El concepto de diseño universal contribuye a eliminar barreras y a fomentar la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida de las personas independientemente de sus limitaciones. Aquí como también podemos incluir los productos de apoyo para grupos particulares, en caso necesario.

Uno de los fundamentos del diseño universal es la posibilidad de desplazamiento, que se posibilite el acceso de todos a todos los lugares con facilidad, independientemente del estado en el que se encuentre y de las ayudas técnicas con las que cuente.

En lo que respecta sillas salvaescaleras farre es uno de los líderes en el sector que facilita el desplazamiento de aquellas personas con dificultades motoras.

Farré Accesibilidad

Farré Accesibilidad es una empresa familiar especializada en el diseño, instalación, mantenimiento y reparación de las salvaescaleras, plataformas elevadoras y ascensores, que permitan el acceso a edificios y viviendas de todas las personas.

El trato personalizado y directo que ofrecen, así como la relación imbatible de calidad precio junto con un servicio especializado, los recomienda como una de las empresas líderes en el sector.

La empresa es consciente de que las personas mayores, así como aquellas con movilidad reducida requieren de medios adicionales y soluciones personalizadas para el acceso a edificios y a sus hogares.

Las sillas salvaescaleras Farre ayudan a eliminar las barreras arquitectónicas. Su precio es muy económico respecto a otro tipo de medios de transporte y se pueden instalar en cualquier tipo de escaleras tanto en casas particulares como en colegios, clínicas, despachos y en multitud de otros edificios.

Al contactar con ellos podrás obtener un presupuesto adaptado y sin compromiso.

¿Qué es una silla salvaescaleras?

Una silla salvaescalera, consiste en una silla dotada con un carro motor y un raíl anclado en el suelo que ayuda a subir o bajar las escaleras.
Este tipo de dispositivos permiten a las personas mayores o a aquellas con dificultades motoras, desplazarse de una planta a otra o entre diferentes puntos de la vivienda con facilidad. Con una silla elevadora podrán disfrutar de tranquilidad e independencia ya que puede ser transportado fácilmente desde un piso a otro con sólo apretar un botón.

Beneficios de las sillas salvaescaleras Farré

Las sillas salvaescaleras de Farré son seguras y muy prácticas. Pueden ser instaladas en interiores de edificios con varias plantas, pero también en exteriores, en escaleras rectas, curvas, en forma de espiral, en espacios muy estrechos (mínimo 610 mm) o con ángulos de inclinación de hasta 70º. El montaje no es invasivo y se realiza en tan sólo un día. Los distintos dispositivos se pueden combinar con el color y materiales del entorno para que encajen perfectamente.

Las sillas salvaescaleras están fabricadas con altas garantías de seguridad y estabilidad. Vienen incorporados cinturones de seguridad y sensores para detenerse en caso de que se presente algún obstáculo. Se pueden controlar de forma remota o con un interruptor.  Vienen asimismo con una batería de repuesto para garantizar su funcionamiento continuo y de asiento giratorio para ayudar en la bajada.

Tanto el asiento como el reposabrazos y el reposapiés son abatibles por lo que, cuando las silla no está en uso, éstos se pueden plegar y ocupar muy poco espacio.

Tipos de sillas salvaescaleras

Existen dos tipos de sillas salvaescaleras de escaleras curvas y rectas

Para escaleras curvas

Una silla salvaescaleras escalera curva está diseñada para movimientos fluidos, cómodos y muy seguros para subir o bajar escaleras. La trayectoria curva del carril puede adaptarse al perfil de cualquier escalera o rellano. Incorpora sistemas electrónico-mecánicos para mantener la verticalidad de la silla.

Pueden instalarse, según sea más conveniente, en ambos lados de la escalera.

Para solventar posibles problemas de las puertas se pueden instalar raíles verticales (para puertas cercanas a la parte inferior de la escalera) o raíles horizontales (lo que permite que la silla se estaciones lejos de la escalera) .

Se pueden instalar sobre la misma escalera por lo que el procedimiento es rápido y no altera la estructura del edificio. Son ideales para subir escaleras estrechas y empinadas.

La tecnología patentada de nivelación y giro automático ASL, permite que gire y se mantenga nivelada durante el movimiento. La rotación asegura una posición segura y cómoda durante el trayecto.

Son dispositivos compactos que se integran a la perfección al entorno, combinando a la perfección la innovación, el diseño y el confort con la funcionalidad. Los tejidos y acabados de calidad de las sillas salvaescaleras de Farré favorecen la estética del edificio.

Tanto la silla como el reposapiés se pueden plegar de forma automática para ahorrar espacio cuando no se utilice y para no molestar a otros usuarios de las escaleras.

Para escaleras rectas

Una silla salvaescaleras escalera recta es un sistema de elevación muy sencillo, cómodo, práctico y seguro para los tramos rectos de escaleras.

Su motor de tracción eléctrica con sistema de piñón cremallera, desplaza la silla.  Se instala de forma rápida y sin muchas molestias ya que se fijan a los peldaños. El desplazamiento se realiza sobre un raíl.

Disponen de regulación en altura y giro automático en la parte superior. Se deslizan a lo largo de un raíl de aluminio con el mínimo esfuerzo. Tienen una apariencia atractiva, elegante y discreta

Su precio es bastante competitivo en comparación con otros modelos.

Este tipo de sillas salvaescaleras se pueden montar con un sistema de rail simple o doble. El sistema de rail simple conlleva ventajas respecto al primero ya que ocupa menos espacio en la escalera, el montaje es mucho menos invasivo, y estéticamente es más agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.