Lo que debes de saber para iniciar una campaña en Google Ads

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Las campañas en Google Ads son estrategias de negocio fundamentales para adquirir visibilidad y ganar ventajas competitivas para tu empresa.

Sin embargo, realizar una campaña eficaz en Google AdWords no es tan fácil como parece ser. Desde Parque Empresarial queremos darte algunos consejos para lanzar este tipo de campañas de manera rápida, eficaz y por supuesto económica.

¿Qué es una campaña de Google Ads?

Se trata de una plataforma de publicidad funcional que ofrece Google. El propósito principal es gestionar campañas activas de anuncios, ofertas y palabras claves en este buscador.

Todas las plataformas digitales que conforman el buscador Google están vinculados con Adwords, empezando desde Youtube y hasta Gmail. En otras palabras, la publicidad en este buscador es la «guinda del pastel» para cualquier empresa o negocio.

¿Cómo funciona Google Ads?

Google Ads filtra los usuarios activos que utiliza este buscador de modo semántico. Es decir, la activación de los anuncios se efectúa cuando la búsqueda del usuario coincide con las palabras que eligió previamente el anunciante.

Actualmente, a esas palabras se les conoce como keywords o palabras claves y son componentes elementales para conseguir un buen posicionamiento web.

Es importante que estas palabras estén vinculadas con lo que el anunciante ofrece a los consumidores correctos, es decir, los términos tendrán que ser similares a aquellas palabras que se empleen en el servicio publicado.

Será decisión del anunciante el nivel de similitud que deberán tener tales palabras claves dentro de la búsqueda que haga el usuario en Google. De este modo, se activará ese anuncio.

Google Adwords utiliza un sistema de subasta pondera bastante inusual, en el cual «gana» aquel que tenga mayor calidad en el ranking de anuncio (Quality Score), calidad basada en 3 factores adicionales:

  • Cantidad de CPC (clicks esperados)
  • Notabilidad del anuncio
  • Experiencia del usuario en el landing page

Para poder posicionar tu anuncio y conseguir que este llegue a todo el público, deberás cuidar la calidad de tu campaña Ads. Enfócate en que tu anuncio sea relevante, al igual que el landing page (página de destino).

3 conceptos importantes de Google Ads que debes de conocer

Si no quieres perder tiempo, dinero y esforzarte en vano, es indispensable conocer 3 conceptos elementales antes de iniciar una campaña Ads:

Jerarquía de una campaña

Por lo general, las campañas Ads se dividen en 4 rangos, cada uno con su respectiva jerarquía y su propia configuración.

Cuenta

Consiste en el nivel más jerarquizado. Comúnmente, las empresas sólo tienen a su disposición una sola para diseñar y lanzar todas las campañas.

En este punto deberás suministrarle a Google Ads los datos de tu nicho, tipo de actividad, uso horario e información personal para emitir la factura.

Campañas

Seguidamente, en este nivel escalonado de Ads se deben agregar los aspectos más genéricos de nuestro anuncio publicitario, por ejemplo, la duración de la campaña, qué tipo de estrategia usaremos, el presupuesto que manejaremos, la localización, etc.

Grupos de anuncios

En este punto tendremos que añadir las keywords o palabras claves para poder segmentar el público meta al que nos dirigimos.

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Ten en cuenta que, cada grupo de anuncios deberá tener sus concordancias y sus auténticas palabras claves; sólo así se activará un anuncio.

Anuncios

El último nivel jerárquico, también está relacionado con los grupos de anuncios. Estos tienen sus propios mensajes publicitarios, los cuales tendrán que estar vinculados con las keywords seleccionadas.

Coste por click

Se trata de la cantidad tope en Ads que estamos dispuestos a pagar. Esta estará marcada en el sistema antes de iniciar la campaña.

Por ejemplo, si establecemos la cantidad de 3 euros en nuestra puja, le estaremos indicado a Adwords que no deseamos que nuestro coste por click pueda pasar de esta cifra.

También podemos fijar que el propio sistema elija la cantidad por nosotros mismos, es decir, pujas automáticas.

Conversiones de Google Ads

Las conversiones de Google Ads consisten en todas aquellas acciones que deseamos que nuestros clientes hagan al visitar o interactuar con nuestros anuncios a través del sitio web. Por ejemplo:

  • Ejecutar una compra
  • Solicitar una cotización de un servicio o producto específico
  • Suscribirse a la plataforma por medio de un formulario
  • Acceder a una web determinada desde nuestra web.

Es esencial llevar la medición de la cantidad de conversiones día a día o semanalmente.

De esta manera, tendremos una idea de la tasa de conversión de nuestra web, ya que entre más elevada sea la convertibilidad mejor serán las ventas o cotizaciones que generaremos.

¿Qué es la concordancia de palabras clave? y ¿cuántos tipos hay?

La concordancia de palabras clave es el interruptor que ayudará activar tus anuncios en la web. Te permite atraer mucho más tráfico a la página web, abriendo así un abanico de posibilidades para los consumidores frente al anuncio y además, realizarán las acciones que nosotros consideraremos importantes para nuestra empresa, por ejemplo: la compra de los servicios o productos que ofrecemos.

Actualmente, existen 4 tipos de concordancias de palabras clave: amplia, amplia modificada, de frase y por último, exacta.

Estas clasificaciones contribuirán al control de búsquedas de Google que te favorecerán al exponer tu anuncio. A continuación, detallaremos cada una:

  • Concordancia amplia

Se trata del tipo de concordancia predeterminada por la plataforma que asigna cada una de las palabras claves. Habitualmente, estos anuncios aparecen en las búsquedas que incluyan: similitud con el tema relacionado, faltas ortográficas, sinónimos y otras variaciones significativas.

  • Concordancia amplia y modificada

Es muy similar a la anterior, pero contiene la opción de modificador de concordancia amplia exclusiva para nuestros anuncios en la búsquedas que tengan agregado las palabras elegidas con un signo (+) o que varíen en comparación con éstas.

  • Concordancia de frase

Son los anuncios que aparecen cuando alguien teclea en el buscador la palabra clave que hayamos elegido y que contenga pequeñas variaciones a tal frase.

No obstante, los anuncios no pueden mostrarse si se añade una palabra en el medio de la frase o si ésta se ordena de manera distinta. Este tipo de concordancia se distingue con las comillas.

  • Concordancia exacta

Por último, este tipo de concordancia se muestra en las búsquedas que tengan la palabra exacta o variables con los términos casi puntuales al original, pero con un significado igualitario. No importam las diferencias gramaticales y ortográficas entre las palabras claves de la búsqueda.

Las variantes cercanas también pueden contener un reordenamiento de palabras, siempre y cuando su significado no cambie. Este tipo de concordancia se distingue con corchetes ([])

Url de destino ¿Para qué sirve?

La Url de destino es la dirección de la página web a la que queremos que se dirijan nuestros usuarios potenciales, una vez que hagan click en nuestros anuncios.

Cuando llevamos tráfico a nuestro sitio web, debemos tratar de transformarlo en una venta, en una llamada telefónica o en una cotización. Es indispensable llevar al usuario hacia la página individual que tiene el contenido vinculado con la búsqueda.

Google Ads toma muy en cuenta la calidad del sitio web y la meta fundamental es que la página pueda vender su determinado servicio o producto.

Las páginas de aterrizajes son las aliadas perfectas para mejorar y obtener una enorme cantidad de visitas en cotizaciones.

En conclusión…

Esperamos que este práctico artículo te sea útil para alcanzar tus objetivos a largo plazo. Atrévete a experimentar todas las ventajas que puede ofrecerte Google Ads.

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