La relación entre asistentes virtuales, algoritmos, snippets y las búsquedas por voz

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Nos encontramos en la era de la información o también llamada era digital. Esto significa que la humanidad está ligado a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En ese sentido, Internet desempeña un papel importante, ya que ha permitido crear productos y servicios que han transformado la forma en que nos comunicamos e informamos. Un ejemplo claro de ello, son los motores de búsqueda que nos proporciona Google.

Entre ellas, destacamos el uso de asistentes virtuales, algoritmos, snippets y las búsquedas por voz. Estas plataformas son desarrollados a través de nuestros dispositivos móviles, ordenadores y tablets.

Asistentes virtuales

 

Hoy en día, la mayoría de dispositivos que encontramos en la industria tiene un asistente virtual. Según Luciana Monzon, portavoz de SINCABLE, la voz ha pasado a formar parte del contacto entre seres humanos y máquinas. En ese panorama, los asistentes virtuales como Siri, Cortana o Alexa, son agentes de software que ofrecen servicios y ayuda a los usuarios para automatizar y realizar tareas.

Estos servicios se basan en datos de entrada de usuario, reconocimiento de ubicación y acceso a la información de una variedad de recursos en línea. Para su funcionamiento ha intervenido el desarrollo de algoritmos y sistemas de inteligencia artificial por parte de los motores de búsqueda.

Algoritmos

 

Son sistemas de inteligencia artificial de Google que aprenden sí solos. Por ejemplo, Rank Brain es una herramienta que puede encontrar un término de búsqueda o frase que le resulte familiar y relacionarlo con otros. También puede filtrar los resultados en base a palabras o frases que tienen un significado similar.

¿Para qué sirve? Las búsquedas por voz pueden tener una interpretación que incluye un mayor margen de error para una máquina que se guía por términos lógicos literales, por esta razón, Google necesita filtrar el funcionamiento del motor de búsqueda para ofrecer resultados lógicos. A esto se le conoce como búsquedas semánticas.

Snippets

 

Google creó los Snippets para ofrecer información detallada y rápida a partir del contenido de las páginas webs que posiciona y cuyos resultado ofrece de forma orgánica.

Las búsquedas por voz  

 

La búsqueda por voz permite a los usuarios manejar comandos de voz para buscar información a través de un dispositivo o en internet. El sistema combina el Procesamiento de Lenguaje Naturales (NLP) y la Síntesis de Habla (TTS). La NLP consiste en la compresión de las interacciones entre las computadoras y el lenguaje humano, mientras que la TTS es la producción artificial del habla y permite reconocer y procesar el comando de voz del usuario.

Cuando el motor de búsqueda reconoce y analiza la información contenida en el comando de voz, estos datos entran en una base de datos (Rank Brain) para encontrar la respuesta más relevante (algoritmos de búsqueda). Finalmente, el dispositivo que realizó la búsqueda por voz convierte estos datos nuevamente en voz o texto y los envía como respuesta al usuario.

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