La importancia de contar con la certificación adecuada en el sector de la calderería

Para la fabricación de elementos de calderería, así como llevar a cabo otros procesos relacionados, es de gran importancia contar con las certificaciones adecuadas, con el fin de ofrecer a los clientes las mejores garantías y la máxima seguridad.

En la actualidad, en la mayoría de actividades industriales, los diferentes organismos expiden certificaciones, sobre la base de cada una de estas actividades, con el fin de ofrecer las mayores garantías durante todo el proceso, así como en su distribución, en el caso que fuera necesario.

Dentro de los muchos sectores en los que ocurre esto, el de la calderería es uno de ellos, sabiendo que se trata de una actividad cuyo principal trabajo es la fabricación mecánica de elementos de construcción que se destinan al almacenaje y transporte de artículos sólidos o también en forma de líquidos o gas. Generalmente, la calderería se lleva a cabo en construcciones navales y otro tipo de estructuras metálicas.

En la actualidad, en España existen diferentes empresas que se dedican a este sector, como es el caso de Soldaval. Entidad con muchos años de experiencia ofreciendo este tipo de servicios, con grandes profesionales que llevan a cabo de la forma más adecuada todos los procesos en lo que se refiere a la fabricación de calderería.

Empresa especializada en metales soldados y calderería pesada, si por algo destaca en el sector es por contar con todas las certificaciones correspondientes a esta actividad, haciendo que la calidad sea extrema y por supuesto, generando un clima de confianza y seguridad con los clientes.

¿Cuál es la certificación más importante?

Si bien en Soldaval cuentan con numerosos tipos de certificaciones que son prácticamente obligatorias para poder llevar a cabo su actividad de manera adecuada, hay que decir que, en el caso de este sector, una de las más importantes es la certificación ISO 3834-2:2006.

Se trata de una normativa única, lo que significa que no sustituye a otras anteriores. Hay que decir que esta certificación es esencial en el momento que se lleva a cabo el soldeo, ya que, si se tiene este sello, se garantiza que la calidad de los productos será excelente.

Es decir, esta certificación garantiza la calidad de los productos que se han soldado, al igual que sus acabados y, sobre todo, la resistencia que presentan. Todo ello con el fin de satisfacer las necesidades de cada cliente.

¿Por qué tener esta certificación?

Como ya se ha mencionado, contar con esta certificación es uno de los pasos más importantes que debe realizar cualquier empresa dedicada a la calderería industrial y en este sentido, en Soldaval cuentan con ello.

Una de las primeras cosas que hay que decir al respecto es que, gracias a esta certificación, las empresas garantizan que todos los procesos que lleven a cabo con respecto a la fabricación, son eficaces y efectivos, con el añadido de que contarán con la coherencia que corresponda.

De igual modo, también garantiza que las industrias llevan a cabo en todo momento los controles que sean necesarios para que cada uno de los procesos de soldeo sean perfectos. Esto se traduce en que el cliente tendrá más confianza en la empresa y en los productos en general, a lo que se suma una mayor seguridad en el momento de contratar sus servicios.

Lo cierto es que, esta normativa ISO hace que los clientes sepan que los fabricantes están 100% autorizados para poder realizar este tipo de procesos, además de contar con la homologación correspondiente para construir las estructuras metálicas que sean necesarias. Es decir, esta norma sirve para saber que todas las soldaduras que se han hecho en las instalaciones de una empresa concreta, cuentan con garantías y son de calidad.

Además de esta certificación, Soldaval cuenta también con el sello de garantía de otras normativas, tales como ISO 9001, ISO 14001 o ISO 45001, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.