Importancia de los cerrajeros para la seguridad de las empresas

A nivel personal o residencial, muchas personas han entendido el valor que tiene la seguridad, y sobre todo la cerrajería, para salvaguardar su patrimonio. Pero cuando se habla a niveles empresariales o corporativos, la situación cambia drásticamente y la importancia de cada una de las decisiones es mayor, puesto que inciden más en la productividad y en las garantías.

Los esfuerzos que se hacen, a nivel macro, para mejorar las sensaciones y las certezas de seguridad corporativas se agradecen siempre; pero eso no quiere decir que sean suficientes para que las empresas deban arriesgarse a funcionar sin tener sus propias garantías. Esas que vienen por contar con profesionales como un buen cerrajero Barakaldo para incorporar las mejores medidas de seguridad y de protección.

La ventaja de tener una empresa segura

Aunque se hace referencia a las empresas, en general, se pudiera hablar tanto de las naves industriales, de las oficinas, de las sucursales, de una tienda de barrio, entre otros tantos tipos de inmuebles destinados a la productividad, al comercio y a generar dinero en definitiva.

Todos esos tipos de inmuebles, precisamente, viven de generar dinero, productividad, riqueza. Y no solo los propietarios, los empleados y todos los que forman parte de la organización lo reconocen así, sino que puertas afuera también es posible que eso ocurra, y por ello muchos negocios, sobre todo los que no cuentan con las mejores prácticas de seguridad y prevención, acaban siendo una tentación para los interesados en delinquir.

Eso lleva, por supuesto, a hablar de algo bastante elocuente: las ventajas de que una empresa tenga muy buena seguridad, sobre todo desde el punto de vista físico.

Menor posibilidad de robos o hurtos

Aunque la seguridad siempre será una sensación y no una certeza en concreto, todo se basa en probabilidades y posibilidades. Si una empresa, por ejemplo, ha contratado los servicios y el conocimiento de un cerrajero 24 horas Bilbao para la instalación de puertas de seguridad, el reemplazo de cerraduras normales por cerraduras de última tecnología, etcétera, las posibilidades de sufrir un robo o un hurto disminuyen enormemente.

Y es que lógicamente, los delincuentes siempre serán tentados a intentar cometer un delito en aquellos locales en los que la seguridad sea deficiente. Tener buenas medidas de seguridad física es, en sí mismo, un método disuasorio impresionante.

Seguridad para todos

Que todo lo que representa los bienes, el patrimonio y el capital de la empresa esté a buen resguardo y libre de riesgos, es una tranquilidad sin comparación. Pero, que todo el personal, que todos los clientes y todo el que visita las empresas, las naves, las oficinas o los locales comerciales lo estén, puede tener incluso ventajas económicas.

Aunque se suele caracterizar, el país, por no tener ni haber tenido nunca índices de delitos elevados, eso no quiere decir que las cosas sucedan. Siempre suceden. Pero, de nuevo, hay menor posibilidad de que ocurran en lugares que destacan por tener buenas medidas de seguridad.

Proteger la inversión

Lógicamente, lo más importante es proteger lo que se ha invertido, lo que se ha construido con tanto esfuerzo y también, lo que genera ingresos. Por esa razón, muchas veces todos los esfuerzos y las inversiones que se realizan en temas de seguridad terminan estando bien justificados, ya que con el primer daño que puedan prevenir, el retorno de dicha inversión estará ya asegurado.

Si bien es cierto que muchas de estas medidas de seguridad necesitan luego complementarse con un plan de prevención y protección que incorpore otras soluciones, como la tecnología o el personal cualificado para la vigilancia, ya tener una seguridad física es muchas veces mejor que no tener ninguna o tener soluciones que sean insuficientes o carentes de eficacia.

Recomendaciones de cerrajería para aumentar la seguridad empresarial

No todas las empresas tienen las mismas necesidades. Todo dependerá de su ubicación geográfica, de cómo de protegida o vigilada esté la zona en la que quedan sus oficinas, sus naves o su sede empresarial, entre otras tantas variables.

No obstante, sí es cierto que muchas integraciones de seguridad que atañen al mundo de la cerrajería acaban siendo una buena decisión, ya que no suelen tener un elevado coste y, además, suelen retribuir de inmediato en cuanto a las percepciones de seguridad de cualquier lugar empresarial.

  • Cerraduras de última generación: es, dígase, lo elemental. Las cerraduras suelen ser un elemento fácil de violentar, pero no así en las de última generación. Reemplazar, al menos las que dan al exterior, por cerraduras de alta tecnología y con estándares de seguridad elevados siempre será una gran decisión.
  • Cierres de seguridad o persianas: no solo las puertas son un foco de atención para los potenciales delincuentes. También lo son las ventanas. Y esto tiene no solo que ver con las que dan hacia la calle, sino en general. Poder maximizar su seguridad es, prácticamente, dejarlas de considerar como un foco por el que puedan entrar los amigos de lo ajeno.
  • Puertas de seguridad: se recomienda instalar puertas de seguridad, blindadas, acorazadas, en el exterior de las empresas. Incluso en locales comerciales y mucho más aún en naves industriales. Estas puertas, sin embargo, no deben limitarse al exterior de los edificios empresariales, sino que algunas locaciones internas también podrían verse beneficiadas por la integración de estos sistemas de protección, como las oficinas donde se almacenan cuestiones críticas para el negocio.

Como bien se decía antes, la protección y la seguridad de las empresas es algo que engloba muchas cosas, además de la cerrajería. Integrar soluciones tecnológicas que puedan apalancar la vigilancia y la protección, contar con el recurso humano necesario para aprovechar con la totalidad estas soluciones, y por supuesto, formar al personal para que no sean un eslabón débil en la seguridad corporativa, son algunas soluciones integrales que también tienen mucho impacto en la búsqueda de crear empresas más seguras y menos vulnerables ante los delitos físicos.

Lo que sí resulta evidente, es que tener elementos físicos de calidad y de última tecnología es un gran punto a favor, porque prácticamente disminuyen en su totalidad la posibilidad de sufrir un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *