FormRooms Formación en Hostelería y Turismo

formrooms

El turismo y la hostelería son base fundamental de la economía española. Durante todo el año nuestro país recibe millones de turistas de todo el mundo, así como nacionales que visitan otras regiones o veranean a lo largo y ancho del todo el territorio, por lo que el consumo de servicios de hostelería y turismo es elevado, y por tanto tiene un peso importante en el PIB (Producto Interior Bruto).

España es un país que en turismo y en hostelería debe de competir en calidad y por tanto la clave es ofrecer un servicio basado en la excelencia y la innovación. Con lo cual la fuerza laboral del sector debe estar especializada y formada. En FormRooms nacen a partir de la demanda de las empresas del sector de contar con personal cualificado y tienen como principal misión preparar profesionales altamente cualificados en técnicas y habilidades que desarrollen con pasión y profesionalidad una carrera en el mundo de la hostelería y el turismo.

¿Qué es FormRooms?

Es una escuela especializada en ofrecer cursos profesionales en turismo, hostelería y restauración, con docentes altamente capacitados y una gran experiencia demostrable, con sede en dos de los principales focos turísticos del país: Barcelona y Marbella.

En esta escuela se garantiza una enseñanza de alto valor ya que trabajan con grupos reducidos para así atender las necesidades de cada uno de los alumnos y que estos participen de forma activa en el proceso formativo.

Aprenderás de los mejores profesionales en el área de hostelería, turismo y restauración, además de realizar prácticas en los mejores hoteles y restaurantes de la región, donde demostrarás que tienes los conocimientos teóricos y técnicos para cumplir con exigencia la responsabilidad del puesto de trabajo y desarrollar una carrera profesional en este ámbito.

 

 ¿Qué Ofrece FormRooms?

Te enseñarán todas las técnicas y conocimientos necesarios en el ámbito laboral que te convertirán en un profesional de calidad, con prácticas profesionales directamente en el lugar de trabajo ya que cuentan con convenios con una gran cantidad de empresas dedicadas a la hostelería y el turismo.

En Form Rooms ofrecen actualmente más de 6 cursos entre los que podemos destacar:

  • Gobernada de hotel.
  • Protocolo y eventos.
  • Recepcionista de hotel.
  • Camarero profesional.

Los cursos y talleres de formación ofrecidos en Form Rooms están diseñados bajo una visión innovadora y de mejora continua, donde los docentes trasladan las necesidades de las empresas al aula de clase para una experiencia más cercana al ámbito laboral. La Escuela tiene un contacto permanente con el mundo de la empresa para formar a profesionales que cuentan con la formación y preparación que el sector hostelero y turístico demanda.

Además de un amplio catálogo de cursos que ofrecen al estudiante una formación integral que le permitirá adentrarse en el mundo profesional de la hostelería y el turismo, también ofrecen talleres de especialización en los cuales podrás aprender de manera más detallada sobre técnicas y estilos de cocinas que complementarán tu formación.

  • Taller de paella valenciana.
  • Taller de pizzas.
  • Taller de pescados.
  • Taller de Coctelería.
  • Taller de Cocina Saludable.

 Salidas Laborales

Es un hecho comprobado que los alumnos de FormRooms que terminan con éxito sus estudios cuentan con un alto nivel de inserción laboral ya que demuestran estar altamente preparados y ofrecen un servicio de excelencia.

Empresas dedicadas a la hostelería y turismo como lo son, Melia Hotels & Resorts, NH Hotels, H10 Hoteles, son algunas de tantas empresas en donde sus alumnos han acabado trabajando tras pasar por la Escuela.

Además, los alumnos tendrán una vez finalizada la formación en el aula que completar un periodo de prácticas profesionales directamente en el lugar de trabajo donde podrán en práctica de forma real todo lo aprendido en el aula.

Su Localización

Una óptima localización de sus sedes, Barcelona y Marbella en Málaga, lugares en los que el sector turístico es altamente importante en la economía, con una gran cantidad de hoteles, y restaurantes que necesitan de profesionales preparados para atender los servicios requeridos ofrecen una alta tasa de empleabilidad a los alumnos egresados de esta escuela.

El curso de camarero en FormRooms Marbella es un ejemplo de empleabilidad, y lo es por la formación de alto valor que reciben los estudiantes y también por su ubicación, ya que la zona de la Costa del Sol (Málaga) cuenta con una amplia variedad en locales de restauración que requieren de un personal profesional y capacitado, por lo que en muchos casos son los propios restaurantes los que llaman a la Escuela solicitando personal preparado para trabajar.

FormRooms ha demostrado no sólo a sus alumnos una formación profesional competente, si no que estos alumnos han demostrado en el campo laboral este nivel, lo cual es el mejor garante de que la Escuela imprime en sus formaciones la innovación, el saber hacer y excelencia como señas de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.