Pablo Conde: “Cuando tus servicios son buenos, terminas trabajando también en el exterior”
El esfuerzo, la dedicación y la motivación de los transportistas conectan personas y destinos. No sólo se trata de embalar y transportar los bienes sino que se trata un proceso complejo lleno de emociones y de apegos que experimentan los clientes, para el que el transportista debe tener los mejores recursos y ser versátil.
Uno de los transportistas pioneros en poner en marcha las rutas semanales España- Reino Unido y viceversa es nuestro primer valiente que se animó a realizar nuestra entrevista. Un gran profesional, trotamundo, enamorado de la carretera, amante de los animales y dueño de SAC Corporation, Pablo Conde.
Nos explica, desde su amplia experiencia cómo es el mundo del transporte y los desafíos que ha tenido que afrontar a lo largo de los útlimos años.
A pesar de que el camino fue un tanto largo y con tropiezos, siempre viví con la pasión del sector logístico así que sí se podría decir que es el trabajo de mis sueños.
Aparte de mis largos y ´´animados´´ viajes, lo que más disfruto de mi trabajo es la confianza y satisfacción de mis clientes garantizándole servicios con la mejor relación calidad-precio en tiempo récord.
Desde mi punto de vista, el mayor obstáculo para emprender este camino ha sido la legislación española en relación a la concesión de tarjetas de transporte y licencias.
La crisis económica de la última década forzó a muchos españoles a buscar unas mejores condiciones laborales en países menos afectados. Reino Unido fue uno de los destinos favoritos, por lo que se planteó la necesidad de abrir una ruta regular de transportes y mudanzas para satisfacer la gran demanda
Resumidamente, mi trabajo consiste en el transporte internacional tanto de mercancías como de vehículos y de mascotas.
¿Aparte de Netflix y de mi perro-compañero de viaje, Moro? Jaajajaja
Las luces de las aduanas y el ruido de los camiones. ¡Una gozada!
Hmm interesante… Si tuviera que darle un consejo alguien que quisiera emprender este mismo camino, sería que tuviera mucha empatía con la clientela. Paciencia sobretodo, comprensión y trabajo duro.
Anteriormente, tanteé bastante tiempo con el mundo del transporte. Sin embargo, la empresa sufrió una reconversión en enero 2017, y tardo 5 meses en readaptarse del sector marítimo (container) al terrestre.
Tenemos dos perfiles, empresas que necesitan las mercancías de sus proveedores en tiempo récord, y emigrantes que retornan o envían a familiares.
– ¡Gracias, es un halago! El trabajo y esfuerzo, sin tener en cuenta los horarios.
Todo el camino ha estado lleno de aventuras de las que ya no se cuentan. Desde atracos, agresiones, problemas en la aduana, perros alocados hasta narcotraficantes amateur como clientes. Pero hay dos cosas que creo que afectaron a todo el mundo del sector: la subida gradual de los carburantes y la explosión del sector con la aparición de los países del este.
Baja, el boca a boca siempre ha funcionado.
Sí, definitivamente.
En realidad la idea no fue mía, tras un periodo triste derivado de mi anterior trabajo en plena psicología saliendo la idea.
La personal, tras años de trabajo en otras empresas punteras y el apoyo inestimable del Gobierno de Gibraltar.
Expansión intercontinental, intentamos lanzarnos con rutas exprés semanales al Magreb desde Francia y Benelux.
Cuando tus servicios son buenos, terminas trabajando también en el exterior.
Básicamente nuestro mayor rival son empresas piratas, aquellas que para competir con nosotros necesitan ofrecer un servicio fuera de las condiciones de juego, en vez de jugar legales y utilizar nuestra esencia, el trabajo continuo.
Son el 100%, sin el boca a boca, en redes no seríamos nadie.
Devenir Autopreneur (un libro en francés que me ayudó a dar mis primeros pasos).
Casi imposible, dadas las condiciones impuestas y las pocas facilidades que se dan, tanto para abrir una empresa como para la obtención de licencias, se hace casi obligatorio salir fuera, comúnmente a países como Rumania Portugal o Bulgaria.
¡Muchas gracias por compartir tu historia, Pablo! Ha sido un gran honor.
Una entrevista breve y muy interesante. Nos hubiera gustado continuar e indagar aún más en sus historias pero su tiempo vale oro, y nunca mejor dicho. Llegó la hora de subirse al ferry de Gandía. Palma de Mallorca le está esperando.