Cómo reducir la factura de luz de tu negocio este invierno

Es una realidad que, desde hace unos años, los negocios y pymes hemos pasado a tomar una mayor consciencia sobre nuestras facturas de luz, sobre todo, por el gran incremento que se ha producido en el coste de las mismas.

La electricidad es una fuente de energía cada vez más cotizada, en parte, por la falta de producción de energía renovable en nuestro país.

A continuación, te mostramos todos los términos que componen el recibo eléctrico de tu empresa, para que puedas reducir su importe y su impacto medioambiental.

Reduce el término fijo. La potencia contratada

En todos los periodos de facturación, independientemente del consumo que se efectúe en el negocio, se paga un importe fijo al que se conoce como potencia contratada.

Esta mide en kilovatios (kW) la cantidad de aparatos eléctricos que se pueden conectar en el suministro de manera simultánea sin que salte el IPC (Interruptor de Control de Potencia), o coloquialmente conocido como “sin que salten los plomos”.

Algunas veces, estos kilovatios contratados suelen ser superiores a los que realmente se requieren para un correcto funcionamiento, incrementando el gasto de luz cada mes de manera innecesaria.

Como solución, podemos solicitar un estudio gratuito a nuestra comercializadora, o bien, descargarnos la app de MySelectra, para calcular la potencia eléctrica necesaria.

Reduce el término variable. El consumo de luz

Como ya sabrás, la mayor parte del coste final de la factura se destina al gasto de luz, el cual, puede ascender o descender en función del consumo que se haga en la empresa en cada periodo de facturación.

En este sentido, adquirir buenos hábitos de uso nos permitirá reducir estos kilovatios hora (kWh) notablemente:

  • Invierte en aislamiento para no gastar demasiada electricidad al caldear o enfriar el negocio según la época del año
  • Cambia a LED, que son luces que no desprender calor y permiten ahorrar luz. Puedes hacer esta sustitución por fases, dando prioridad a las zonas que más se utilicen
  • Apaga los aparatos en stand by, desconecta todo lo que no vayas a utilizar y apaga las luces en las estancias que no estén siendo ocupadas
  • Si es posible, aplica el trabajo híbrido, que consiste combinar el trabajo presencial y el teletrabajo, y permite ahorrar a las empresas parte de los costes relacionados con el espacio de trabajo
  • Programa la calefacción y el aire acondicionado para que funciones exclusivamente en el horario de trabajo, y fija el termostato a 22 °C, tanto en invierno como en verano.

Comprueba tus condiciones de contratación de luz

Todo lo mencionado, no será al 100% efectivo si las condiciones de contratación de luz en la empresa tienen un precio elevado, por ello, es recomendable hacer cada año una comparativa entre las diferentes ofertas del mercado, para localizar la opción más beneficiosa.

Desde Selectra, expertos energéticos en negocios y pymes, recomiendan en la actualidad la tarifa One Luz. Es una de las contrataciones más populares en la actualidad porque establece un único precio de la energía durante las 24 horas, por lo que está pensada para empresas que realizan un consumo estable a lo largo del día.

También existe una variante llamada One Luz 3 Periodos, que cuenta con discriminación horaria en tres franjas horarias de luz, (punta, llano y valle), dónde el precio de la luz más económico corresponde a las horas de 00 a 8 h, ideal para negocios nocturnos.

Para contratar cualquiera de las dos tarifas, puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Endesa, ellos te asesorarán de la mejor contratación para tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *