¿Cómo mejorar la atención al cliente de un hotel?

Entérate de los detalles que los hoteles tienen que tener en cuenta en lo que respecta a atención al cliente. Lee todo en este post

Uno de los atractivos a la hora de viajar, más allá de los hermosos lugares que podríamos encontrar en un destino exótico, nuevo o emocionante, es el lugar en el que nos quedaremos.

Aunque pueda sonar extraño, una de las experiencias a las que las personas no renunciarán nunca y recordarán siempre es la comodidad de los sitios a los que van y lo bien que se sintieron en ellos. Sí, recordarán las atracciones de las ciudades, a las personas, pero siempre tendrán espacio para guardar el buen o desagradable recuerdo del hotel u otro establecimiento de alojamiento en el que se quedaron.

Posiblemente, cuando quieras ir a visitar y conocer el Machu Picchu con tu familia, quedarás impactado por las ruinas y todo aquel arsenal de recuerdos del pasado que hay en tierra peruana, pero seguramente si vuelves a viajar a este país, querrás o no buscar hoteles en España de acuerdo a la experiencia que hayas tenido en uno o varios de ellos.

Inevitablemente, la experiencia dicta a donde vamos y lo que evitamos.

Unos de los factores que, definitivamente, juegan en favor de que elijamos o no un hotel es la atención que nos brindan, la amabilidad del personal y lo confortable que resulte. Más allá del lujo, de la piscina y de las habitaciones, que también son elementos importantes, el trato humano vuelve a sacar su importancia a relucir.

Por ello, es bueno saber que la atención al cliente de forma presencial se puede mejorar prestando capacitación y haciendo seguimiento de los empleados que se encuentran en el área de recepción o que tratan directamente con los huéspedes. Más bien, todos los empleados deberían estar empapados en materia de atención al cliente porque, a fin de cuentas, todos pueden tener que estar en contacto con los clientes en determinado momento.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta, es que los hoteles venden servicios y esto quiere decir que gran parte de la atención al cliente está en dar información y en brindar a los huéspedes, información y respuestas a sus dudas. Por ello, mucha gente considera que gran parte del trabajo de atención de los hoteles debe realizarse a través de sus medios de comunicación.

Es decir, los teléfonos deben estar siempre disponibles, deben disponer de un Call Center, deben tener redes sociales y escuchar todo lo que la gente habla de su marca, que es el hotel en sí, para poder aplicar correctivos y atender inquietudes de los usuarios.

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