Importancia de los colores en el diseño web

Los colores son una parte fundamental en la vida del ser humano,  así que no lo es menos el los colores del diseño web, ya que le da cierto grado de confianza o desconfianza en el entorno donde se encuentra.

La capacidad del ser humano de ver en colores le permite ver y distinguir ciertos aspectos que pueden ser peligrosos, así como, aquellas cosas que alegran los días, como un paisaje, una pintura, películas, y tantas cosas más que hacen de la vida una experiencia más alegre o feliz.

Es por ello que, en la implementación de la tecnología tampoco se debe descartar el uso del color; por esta razón, podemos encontrar sitios en internet que son muy atractivos por el empeño que han puesto sus creadores.

Significado de los colores en el diseño web

No sólo de ofrecer un servicio de buena calidad, sino también de gran armonía pictórica; en este sentido, se podría afirmar que, la calidad está asociada con el diseño; y es que, si una empresa o compañía se esmera por presentar un buen diseño en su página web, con colores realmente atractivos, es porque también, por lo general, se esmeran por ofrecer un servicio de alta calidad.

Sin embargo, debido a que, podemos encontrar una enorme variedad de contenidos y sitios en la web, cada día se va haciendo más difícil sobresalir de entre los demás.

Por tal razón, muchos diseñadores y programadores hacen fuerte hincapié en el uso de colores que resalten y combinen con el resto del contenido para demostrar que se destacan por encima de cualquier otro sitio.

 Si esto no se hace, es decir, si una página web no ofrece una buena interfaz y colorido, difícilmente podrá atraer la atención de los usuarios.

Claro, tampoco es bueno crear un carnaval; más bien, es mejor manejar el sitio usando colores bases, es decir, usar no más de tres colores y jugar con ellos de tal manera que, pueda resultar atractivo a los usuarios y al mismo tiempo ofrecer variedad.

En este sentido, es preferible evitar los colores que sean muy brillantes, ya que cansarán la vista al lector; por otro lado, tampoco es bueno usar colores demasiado oscuros. Como el negro, ya que le restará importancia al contenido; en este sentido.

Son cada vez más los programadores y diseñadores que aprovechan la oportunidad de patentar y vender colores que ellos crean. Así aprovechan de ampliar el espectro y la gama de colores ya existentes y generar ingresos considerables para continuar en el desarrollo de sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *