Claves para Administrar Redes Sociales

¿Sabes cuáles son las bases necesarias para realizar un plan de medios sociales? Entérate de ello leyendo este artículo



Uno de los puntos más importantes que debe tener presenta una empresa, es la posibilidad de vender sus productos, de publicitarlos, de mostrarlos y de conseguir, como consecuencia, personas que estén interesadas en adquirirlos o utilizarlos.

Probablemente, una de las maneras más económicas y eficaces de lograr estos objetivos es utilizando los medios sociales, las redes sociales.
En este punto, aparece la Administración de Redes Sociales que viene a convertirse en el punto más tangible que una empresa tiene que enfrentar y, sobre todo, implementar en sus redes sociales. Pese a eso, muchas organizaciones dejan de lado este asunto por desconocimiento del tiempo y los recursos que se requieren para el manejo de sus redes sociales. Peor aún, desconocen completamente el riesgo que acarrea el no hacer una buena administración de sus medios sociales.

En ese sentido, recolectamos cuatro elementos primordiales que son clave a la hora de establecer este asunto:
1. La planificación:
La estrategia es tan importante que casi parece una exageración hacer tanto énfasis en esta. Es necesario, es vital, que las empresas no hagan aparición en redes sin objetivos, sin ideas y sin metas bien trazadas. Si esto llega a pasar, el resultado sería un verdadero desastre. De esta manera, queda claro que hay que hacer un buen plan antes de lanzarnos al medio social.

  1. El community manager:
    Mucha gente y muchas empresas dejan de última la elección del community. El peor error es ese, porque esa es la persona que se encarga de mantener relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital. Esta persona necesita estar empapada de todo el movimiento de la compañía si no queremos “poner la torta” verdaderamente.
    Es importantísimo recordar que esta persona debe ser elegida con cuidado y, sobre todo, capacitada con mayor delicadeza.
  2. Software de Administración:
    Con esto nos referimos a las diferentes herramientas que permiten manejar, simultáneamente, diferentes plataformas sociales para que la empresa tenga centralizadas todas las informaciones de todas sus plataformas sociales.


  3. Medición:
    Para finalizar, está la medición que es el “seguimiento” constante del rendimiento de nuestras distintas redes sociales, dependiendo de la cantidad. No se trata solo de medir cuántos fans, seguidores o amigos tenemos, sino instrumentos que verdaderamente nos incluyan los indicadores de atracción y engagement con las comunidades.

¿Qué otro elemento consideras importante para la administración en Redes Sociales?

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