Reformas de viviendas

Durante el confinamiento, al pasar tanto tiempo prácticamente encerrados en nuestras casas, muchos de nosotros hemos podido constatar que necesitamos mejorar determinados espacios o zonas cuyas deficiencias, antes no eran tan evidentes.

Sea porque quieras aprovechar mejor cada espacio de tu hogar, estar mucho más cómodo y a gusto, redecorar según las últimas tendencias, o darle un aire novedoso, un cambio siempre será bienvenido y no tiene por qué suponer un gasto extraordinario.

Según datos de plataformas especializadas, durante el último trimestre del año pasado, la demanda de las reformas en Vigo y en casi todo el territorio nacional ha experimentado un fuerte incremento con respecto al año previo.

Si tú también te planteas reformar tu casa o parte de la misma para conseguir una vivienda más eficiente, más cómoda y a la moda, sigue leyendo. En este artículo te daremos algunos consejos que te podrás ser muy útiles en un futuro. .

Ideas de reformas de viviendas para hacerlas más cómodas y funcionales

Dependiendo de cada hogar, espacio, gusto y necesidad, existen multitud de modalidades innovadoras para poner en marcha una reforma. Entre las prácticas más habituales podemos encontrar:

Pintura de paredes y techos

De todas las renovaciones, la pintura de las paredes, fachadas y/o techos es la más empleada y económica. Este sencillo proceso puede mejorar la imagen y el estilo de tu vivienda.

Existen multitud de trucos para jugar con los colores y ganar más luminosidad, más sensación de espacio y un aire personalizado y cálido. El blanco confiere mucha amplitud a una habitación, pero si lo combinar con un tono oscuro en una sola pared, le dará una sensación de mayor profundidad.

Cambiar los suelos

Cambiar el suelo de tu casa es otra de las alternativas de remodelación que no requieren mucho tiempo ni esfuerzo. Además, el tipo de material que utilices puede mejorar significativamente la parte estética de la vivienda e incrementar su valor

Modernizar el cuarto de baño

Para un baño funcional, con más espacio, más seguro y con un aspecto aparte, una de las opciones más recomendables es el cambio de bañera por plato de ducha.

Durante los últimos años, los platos de ducha han ganado mucha popularidad en las ciudades españolas, debido a las ventajas que suponen.

Ocupan menos espacio, se pueden adaptar a los espacios más reducidos, son fáciles de limpiar y más económicos.

En el mercado existen muchos modelos de materiales de los más diversos y con funcionalidades cada vez más sofisticadas para relajarse tras un largo día de trabajo.

Ganar espacio en sitios pequeños

Si tu vivienda es pequeña, una excelente opción sería invertir en estanterías. Estas se pueden fabricar a medida, no son muy caras y te permiten organizar y aprovechar al máximo cada espacio de tu hogar.

Conseguir mayor iluminación

La llegada de la luz natural al interior de una casa es fundamental para mayor calidad de vida. Para conseguir que entre más luz en una estancia, opta por una ventanas de dimensiones considerables. No te olvides de las persianas para poder regular la iluminación en función de tus necesidades puntuales.

Otra alternativa es empleando la iluminación LED. Este recurso es amigable con el medio ambiente, económico, duradero y te permite llenar tus rincones y demás estancias de buena luz.

Ahorrar agua y energía con grifos nuevos

Para conseguir la temperatura adecuada y no perder tiempo mientras te bañas, los grifos termostáticos son una excelente opción. Este elemento es cómodo y te ayuda a ahorrar hasta un 50% de energía y agua, por lo que, esto se verá reflejado también en tu factura.

Protección contra el frío, calor y ruido

Un sistema de aislamiento acústico y térmico en tu casa puede ahorrarte muchos disgustos.

Por ejemplo, los paneles de lana de roca protegen contra el fuego, contra el ruido y también de las temperaturas externas, además de reducir el consumo de energía. Su instalación no es tan compleja y te ayudará a ahorrar en calefacción.

Recomendaciones para reformar tu vivienda

Algunas acciones de mejoría de tu casa no requieren de un trabajo complejo y seguramente, si eres un manitas, disfrutarás con ello.

Sin embargo, para las reformas mayores de cierta dificultad, es recomendable siempre optar por un equipo de profesionales en el área con formación suficiente.

Si optas por elegir los servicios de una empresa para tu reforma, es muy importante que expreses de forma clara tus ideas y los resultados que deseas obtener. Una buena opción es realizar un boceto del plano de tu casa, especificando cada detalle que quieras modificar.

Igualmente importante para una obra mayor, es proceder con los trámites legales correspondientes para los que tendrás que investigar previamente todos los pasos y requisitos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *