TitosConsulting – Consultoría digital y software empresarial

El software empresarial (gestión de inventario, facturas, logística, etc.) suele suponer un alto coste para las empresas con resultados no siempre satisfactorios.

TitosConsulting es una consultora digital de ámbito internacional que apuesta por diferenciarse en la comunicación y formación a sus clientes. En nuestra misma web podrás ver artículos técnicos en texto y vídeo en un lenguaje inteligible para cualquier usuario. No hay necesidad de acrónimos o excesivos términos en inglés para parecer que somos más tecnológicos. Contando con el bagaje de haber trabajado para la mayor entidad financiera de Estados Unidos, JPMorgan Chase, estamos convencidos de poder desarrollar proyectos grandes o pequeños, priorizando guiar al cliente y/o usuario final a que pueda usar el sistema con agilidad y facilidad.

Desarrolladores Odoo – El sistema de empresa más extendido del mundo

En TitosConsulting somos distribuidores oficiales de Odoo, el sistema de empresa (lo que se conoce como ERP) más implantado, con más de 3 millones de usuarios actualmente.

Se trata de un sistema de código abierto, permitiendo así que cualquier desarrollador informático con conocimientos pueda hacer modificaciones sobre el sistema y reducir costes. Al ser abierto también existe una tienda de aplicaciones, “Odoo APPs”, con más de 20.000 disponibles, para poder construir un sistema adaptado a las necesidades específicas de cada empresa.

Un ejemplo para entenderlo fácilmente

Vamos a ver las fases de implantación de un sistema para empresa en orden cronológico y aportando las ventajas diferenciales de TitosConsulting.

Una implantación, en esencia, significa: «tengo un sistema de gestión de empresa y voy a poner otro».

Análisis de necesidades; consultoría digital

La calidad de un proyecto va a depender directamente de que la empresa desarrolladora sepa lo que el cliente necesita, pero también cómo llevarlo a cabo (como un arquitecto a la hora de hacer una casa).

Jaime, nuestro consultor principal, ha trabajado en el departamento tecnológico de JPMorgan Chase en Nueva York, encargándose del diseño de un sistema de comunicaciones para todo el banco a nivel global (+270.000 empleados).

Por otro lado, también llevamos decenas de pequeños proyectos; clientes con una capacidad de compra más ajustada también pueden disfrutar de un buen sistema si saben cómo usarlo.

Migración de datos

En resumen, transportar los datos del sistema antiguo al nuevo. En TitosConsulting tenemos experiencia con grandes proyectos «multicompañía» (es decir, conglomerados de empresas). Podemos asociar los datos de las bases de datos antiguas a la nueva sin necesidad de que se migren.

Es decir, le decimos al sistema dónde va cada dato y de qué forma (a veces cambian de formato). Una vez que esté todo preparado, a golpe de un click y en unas pocas horas, se realiza la migración completa. Esto, por supuesto, pudiendo ofrecer entornos de testeo antes de realizarla oficialmente, para comprobar que todo está en su sitio.

Configuración de sistema

Los sistemas de empresa son tan extensos que no todas las consultoras lo conocen en profundidad. Esto hace que cualquier requisito lo conviertan en un «desarrollo adicional», con el coste que conlleva.

En TitosConsulting intentamos mantenernos en el «núcleo de sistema» lo más posible, ahorrando costes y garantizando facilidad en actualizaciones futuras.

Módulos y/o desarrollos

Al igual que para arreglar un coche uno puede dar con un buen o mal mecánico, también hay buenos o malos desarrolladores.

En TitosConsulting seguimos todos los principios de buena praxis: desarrollo ágil (SCRUM), cambios en sistema registrados con anotaciones (repositorios) y certificaciones de desarrollo en Odoo.

Formación

En ocasiones las empresas tecnológicas se centran solo en el producto, olvidando que son personas las que lo van a utilizar.

En nuestra experiencia, dedicar tiempo a formar al cliente/usuarios, otorga autonomía en el puesto de trabajo al no depender de un responsable técnico. Además, los directivos aprenden a tener capacidad de gestión en el sistema y poder hacer modificaciones por cuenta propia, con la agilidad que ello aporta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *