Hologramas para eventos

hologramas-para-eventos-dest

Uno de los objetivos de los eventos organizados en el ámbito empresarial es impactar de forma positiva en los participantes y atraer a los potenciales clientes.

Para conseguir eventos únicos e inolvidables nuestro consejo es recurrir a las nuevas tecnologías y los gadgets que cada vez son más novedosas y sorprendes. Por ejemplo, los hologramas para eventos y los robots dos de las tácticas más innovadoras que dejarán al público de tu evento empresarial boquiabierto.

Uso de hologramas para eventos

Los hologramas son un recurso visual de gran impacto y se pueden usar en cualquier tipo evento. En el Grupo ADD trabajan especialistas en este ámbito que además de instalar los equipos, también ofrecen asesoramiento para instalar y manejar este tipo de dispositivos tú mismo. Ofrecen asimismo servicios de alquiler de robots para que organices un evento a lo grande.

¿Qué es un holograma?

Un holograma consiste en la proyección de una imagen tridimensional usando un soporte para crear la ilusión de que el obejto representado está realmente ahí.

El efecto tridimensional se logra mediante diferentes tácticas en función de las necesidades puntuales para cada evento. En el Grupo ADD, por ejemplo pueden adesoran acerca de qué soporte se ajusta mejor en cada caso.

Ventajas de los hologramas para eventos

En un evento empresarial, un holograma, por ser algo diferente e innovador, produce un gran impacto visual en la audiencia.

Los hologramas permiten que las personas que no puedan acudir realicen presentaciones e incluso interactuen con la audiencia. Al tratarse de una proyección, la misma permite incorporar efectos visuales al contenido para aclarar ideas y aumentar el impacto del mensaje.

Los diferentes formatos de las presentaciones holográficas se ajustan a las necesidades puntuales del evento que las requiere. En este orden de ideas, el Grupo ADD ofrece varias opciones:

Hologramas sobre tela

Consiste en la proyección holográfica de alta calidad sobre una pantalla de tela gran tamaño. Está concebido para presentaciones ante grupos numerosos, como auditorios.

Se logra un efecto tridimensional cuando la mayoría de la audiencia observa la presentación desde un punto de vista frontal.

Hologramas sobre cristal

El soporte en este caso es una lámina transparente; aunque el nombre incluye la palabra «cristal», el material usado suele ser una lámina transparente de mayor resistencia, como metacrilato. La proyección refleja una imagen etérea y desde una perspectiva frontal los efectos son impresionantes.

Este tipo de hologramas es más adecuado para incorporar agregados visuales, y para la interacción con dl público.

hologramas-para-eventos-int

Hologramas piramidales

Estos hologramas se proyectan dentro de una caja piramidal que tiene el proyector en el vértice. Se consigue el efecto tridimensional a través de las paredes de la pirámide.

Son ideales para proyectar catálogos o maquetas tridimensionales.

Holofán («ventilador» holográfico)

El holofán es un proyector holográfico que se asemeja a un ventilador. Pero sus «aspas» no son para mover aire, sino que en realidad cada aspa tiene una fila de luces LED . Este mecanismo funciona en sincronía con el giro del motor, para producir imágenes 3D que parecen flotar en el aire.

El holofán también es una asombrosa opción para presentaciones de pequeños formatos y catálogos digitales 3D.

Alquiler de robots para eventos

Los robots para usos industriales tienen formidables ventajas y pueden adquirir muchísimas apariencias. Algo similar ocurre con los robots para usos en eventos.

Son sumamente ventajosos, en especial cuando se combina su capacidad de trabajo con algoritmos de Inteligencia Artificial (IA). De este modo se pueden incorporar a eventos de diversa envergadura para apoyar y complementar el trabajo del personal humano.

Se pueden usar robots para suministrar información a los visitantes mediante interacción verbal. La IA puede reconocer la voz para dar respuestas a preguntas recurrentes.

También existen robots diseñados para operar como camareros, en el caso de eventos que incluyan comida o bebidas. En esencia, funcionan como carritos de comida motorizados, dotados de IA para atender sus tareas, y con capacidad para interactuar con el público.

Otros robots

Algunos robots permiten la interacción con personas a través de telepresencia: una interfaz de comunicación y control remoto permite que un invitado lejano «asista» al evento.

Los usos de los robots se extienden también a los hogares y en el día a día de las oficinas.

Recursos tecnológicos para empresas

El Grupo ADD presenta un amplio catálogo que no se limita unicamnete a los hologramas para eventos y al alquiler de robots como por ejemplo los dispositivos de realidad virtual y los espejos inteligentes que se pueden emplear porcualquier empresario con visión de futuro y expectativas de causar una impresión grata entre sus potenciales clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *