6 estrategias de marketing para toda web

En las empresas existen unos criterios de “necesidad” para mejorar la visibilidad online que deben estar presentes en todas las estrategias de Marketing Digital.

6 estrategias de Marketing Digital imprescindibles que no deben faltar en cualquier empresa



Criterios de “necesidad” en las estrategias de Marketing Digital

¿Qué significa criterios de “necesidad”?

Criterios de necesidad son aquellas actuaciones que toda empresa debe llevar a cabo para tener una buena presencia online.

Todas las estrategias que se califican como “necesarias” presentan los siguientes rasgos:

Esperadas

Significa que los usuarios esperan que su empresa tenga estos tipos de estrategias hoy en día, como son presencia en redes sociales, un sitio web, etc… de forma que el usuario pueda encontrar una determinada empresa por distintos medios digitales.

Al hacer esto, los usuarios pensarán más en su compañía y no en la competencia.

Accesible

Las estrategias de Marketing Digital no son particularmente difíciles o complicadas, es cierto que puede haber una curva de aprendizaje lenta, pero son estrategias alcanzables para todos.

Cuando hablamos de “accesible”, nos referimos a estrategias que una vez puestas en marcha, sean accesibles a los usuarios de un modo sencillo, como puede ser un enlace dentro de un correo electrónico, un video, etc…

Asequible

La mayoría de las estrategias de marketing digital son muy económicas e incluso gratuitas, lo que las convierte en un factor muy asequible económicamente para la empresa.

Al ser estrategias que no precisan grandes inversiones, las empresas pueden llevar a cabo estas acciones de forma más continuada, ofreciendo al usuario una mayor visibilidad de la empresa en distintos medios digitales.

Valioso

Todas las estrategias son importantes, aunque unas tendrán una mayor conversión que otras, pero todas son imprescindibles para tener un canal de captación de clientes.

Sensibles al tiempo

Hay que saber adaptarse y entender que las preferencias y gustos de las personas cambian.

Una estrategia de marketing online debe tener muy presente los gustos de las personas y por supuesto las fechas importantes del año.

Lanzar campañas en el “Black Friday”, el “Día de la Madre”, “San Valentín”… son algunas de las fechas que debes tener en cuenta para tu estrategia de marketing.

La combinación de estos factores es lo que hace que el trabajo en estas áreas sea necesario.

 Estrategias de Marketing Digital imprescindibles

 Marca personal.

Los negocios exitosos pueden generar un gran impulso por parte de los empresarios que los dirigen.

Hacerse una marca personal, le da la oportunidad de apalancar una imagen más confiable para promocionar su empresa.

Tener una buena marca personal también le da más poder para reunirse y trabajar en red con otras empresas, formar más asociaciones y dar una imagen a su organización que de otra manera no tendría.

Lanzar una marca personal lleva tiempo, además de algo de inversión económica, necesitas que los usuarios reconozcan tu logotipo, tu eslogan, etc… en definitiva, necesitas crear una autoridad y reconocimiento en tu marca personal.

Marketing de contenidos.

El mercadeo de contenidos toma una variedad de formas y dependiendo de cómo elabores tu estrategia, podría lograr un número de metas diferentes.

El marketing de contenidos puede ser utilizado con distintos fines: atraer usuarios a la web mediante un blog, aportar una información más específica de tu empresa… incluso puede utilizar el contenido, como una forma de ayuda y resolución de problemas, o como una combinación de estas aplicaciones.

El marketing de contenido es increíblemente versátil y útil y, si es valioso (contenido de calidad), tus clientes serán unos fieles seguidores.

Optimización para motores de búsqueda (SEO).

SEO es el proceso de hacer tu sitio más visible en los motores de búsqueda, por lo que obtienes más tráfico de las personas que buscan los productos o servicios que ofreces.

Gran parte de tu posición de búsqueda orgánica proviene de la estructura técnica de tu sitio web y de tu estrategia de desarrollo de contenido.

Por lo tanto, SEO es una inversión si estas ya creando nuevo contenido de forma regular y bien vale la pena esa inversión extra, ya que el SEO ayudará a indexar y publicar de la mejor manera posible tus contenidos en Internet para que sean alcanzables por el mayor número de personas.

Optimización de la conversión.

La mayoría de estas estrategias tienen como objetivo atraer a más gente a tu sitio, pero… ¿qué hacen esas personas una vez que están en tu sitio web?.

La optimización de la conversión te ayuda a asegurarte de que obtienes más valor de todos y cada uno de los visitantes al maximizar su tasa de conversión.

A veces, esto significa incluir más oportunidades de conversión y otras veces, mejorar las que ya tiene.

Es importante recibir visitas en tu sitio web, pero si nadie realiza una acción, como hacer una compra, solicitar información de un producto o similar, no sirven de nada esas visitas, por eso se deben elaborar estrategias de marketing digital para conseguir optimizar la conversión de los visitantes.

Marketing en redes sociales.

La presencia en medios sociales no es el plan para hacerse rico rápidamente que prometen muchos “gurús”, pero sí que hay un potencial significativo para construir y nutrir una audiencia en los medios sociales.

Una vez más, el contenido entrará en juego en gran medida aquí, ya que es probable que sea el factor que atraiga a su audiencia para empezar.

Aquí puedes ganar mayor visibilidad de marca, una mayor reputación y mucho más tráfico de entrada con sus enlaces hacia tu sitio web.

Email marketing.

El marketing por correo electrónico tiene un potencial asombroso para el retorno de la inversión, ya que no cuesta casi nada ejecutarlo.

Comienza a recolectar suscriptores de tu base de clientes existente (o crea una nueva), tus seguidores de medios sociales y otras nuevas oportunidades; a partir de ahí, incluso un simple boletín de suscripción dentro de tu web, puede ayudarte a fomentar el tráfico, facilitar un mayor compromiso con tu marca y mantener tu marca en lo más alto de la mente del consumidor.

Hay otra ventaja clave que ofrecen estas estrategias: todas trabajan juntas.

Mientras que pueden ser utilizadas individualmente, cada una se conecta y se alimenta de las demás de alguna manera.

Si utilizas todas las estrategias de forma combinada, complementando tus esfuerzos en estas múltiples áreas, verás un rendimiento potencial aún mayor.

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