5 consejos de servicio al cliente que asegurarán los negocios

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Antes de que puedas tener clientes leales en servicio al cliente, primero debes hacer que regresen. Y luego hacer que vuelvan una y otra vez. La lealtad no ocurre en la primera interacción, y probablemente no en la segunda.



Habría que forjar un camino de confianza en el negocio, tiempo y paciencia,  ensayo y error, entras muchas complejidades, mantener a un cliente no es algo sencillo, la mayoría de las veces los clientes son fugaces compran y luego se van.

A continuación hemos desglosado una entrevista con un experto no solo en CEO.  Sino en liderazgo y conocimiento del mercado de negocios en todos los ámbitos Michael Burns, quien nos dirigió algunas estrategias para el retorno del cliente

Es una serie de experiencias predecibles y consistentes que hacen que el cliente regrese y eventualmente se vuelva leal. Ellos saben qué esperar. Ellos “poseen” su experiencia con usted.

A menudo les recuerdo a mis clientes que no confundan a un cliente que repite con un cliente leal. Dicho esto, comienza con la recuperación del cliente después de la primera vez.

Nos conectamos con Michael Burns, director de ingresos de Aventri, una empresa que, según sus propias palabras, “ayuda a los planificadores de eventos y reuniones a crear experiencias personales valiosas, a desarrollar comunidades influyentes y a expandir las marcas”.

Aventri ha ganado varios Stevie Awards por su excepcional servicio al cliente. Aunque su negocio es interesante, me centré más en lo que podemos aprender de un ganador del Premio Stevie.

Ideas de Michael Burns y servicio al cliente

1. No asuma que sabe por qué su cliente está trabajando con usted: No se sienta cómodo con lo que sabe sobre sus clientes. Sus necesidades cambiarán con el tiempo. Lo que solía ser importante puede que ya no lo sea.

Comprometerse continuamente con sus clientes para confirmar que les está dando el mejor servicio y mantenerse al día con sus negocios. Según Burns, “En el momento en que no tengas que preocuparte por ellos porque son cómodos, perderás esa conexión”.

2. Nunca olvide la adquisición posterior al cliente: Uno de nuestros dichos favoritos viene de nuestro amigo el difunto Dr. Larry Baker, quien dijo: “El cliente más abusado es un cliente vendido”. Muchos se refieren a la decisión del cliente de hacer negocios con usted como “cerrar el cliente”.

Eso no podría estar más lejos de la verdad. Una vez que el cliente decide hacer negocios con usted, ese es el verdadero comienzo de la relación. Depende de todo su equipo demostrar continuamente a sus clientes que tomaron la decisión correcta cuando decidieron hacer negocios con usted – la primera vez y en el futuro.



3. Capacite a todo su personal sobre la experiencia del cliente: Si has estado siguiendo mis artículos, sabes que creo que el servicio al cliente no es un departamento. Al contrario, es la cultura de la empresa. Es la filosofía del liderazgo lo que impregna desde el CEO hasta el más reciente empleado.

Todo el mundo debe estar entrenado para entender esto. Sin duda, la persona en un almacén o en el departamento de contabilidad recibirá una formación diferente a la de alguien en primera línea, pero todos deben estar alineados con la visión de servicio al cliente. Lo que sucede en el interior de una organización es percibido en el exterior por el cliente.

¿Cómo mantener a un cliente? el secreto para nosotros es la confianza, el respeto y la responsabilidad, capturarlo por siempre no es nada fácil, pero si se quedará un tiempo,  antes de dejarlo ir..

Fuente: hyken.com (negocios)

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