30 Plantillas para administrar tus finanzas

Uno de los puntos más fuertes de Excel es, sin duda, el entorno de las finanzas. Esto, lo ha transformado en uno de sus esenciales targets entre los usuarios.

A través de estas útiles y funcionales plantillas podrás utilizar las calculadoras de préstamos y gastos personales, facturas, hojas de comparación de hipotecas y usar tipos de presupuestos.

Las plantillas para administrar tus finanzas ¡Estas son las más útiles!

Hemos creado un listado con los mejores ejemplares para administrar mucho mejor tus finanzas a través de una hoja Excel. Por fortuna, todas las plantillas que verás a continuación son completamente gratuitas. ¡Chequea las más resaltantes del momento!

Calculadora de gastos personales

Con esta plantilla puedes llevar un correcto seguimiento de todos tus gastos personales. Asimismo, puedes añadir las fechas de transacciones o movimientos específicos y Excel, las cuales, llegan a ser almacenadas de forma automática para toda su revisión.

Calculadora de hipotecas

Esta plantilla te permite hacer cálculos los pagos de tu préstamo hipotecario utilizando la cantidad, tasa y duración. También, utilizar otras entradas opcionales que puedes ajustarla a tu situación.

Calculadora de comparación de préstamos

Una herramienta digital donde puedes agregar tasas, plazo, frecuencia de pagos y también, las diferentes formas de ejecutarlos. A través de estos datos, la plantilla te dará acceso a comparar 3 escenarios diferentes con características temporales y las distintas opciones para resolverlo.

Calculadora de pago de tarjeta de crédito

Si usas esta plantilla podrás calcular los meses que requieres para reintegrar el saldo de dicha tarjeta de banco.

Lo mejor, es que podrás ajustar la calculadora al pago mensual y visualizar los intereses totales o por el descuento del número de meses.

Calculadora de pago del préstamo del vehículo

Es una plantilla muy sencilla de usar. Aquí, puedes calcular el pago del préstamo que vayas a pedir para tu coche. Además, incluir tu propia esencia personal agregando la foto de automóvil que deseas pagar.

Calculadora de presupuesto mensual

Si requieres de un organigrama a final de cada mes, entonces, esta es la plantilla para administrar tus finanzas indicadas para ti. La cual, te permite editar las diferentes casillas para detallar tus gastos e ingresos mensuales.

Calculadora de préstamos con pagos extraordinarios

Es una plantilla en formato Excel con la que puedes deducir cuanto aproximadamente te va a salir un préstamo y además, cuanto demoraras en devolverlo. Pero, la diferencia es que lo harás por medio de pagos extraordinarios, previamente programados.

Calculadora ideal para inversiones

Si eres un inversionista, entonces, esta plantilla te ayudará a llevar el control de la renta que adquieres anualmente por cada inversión que hagas y también, con el total de las acumuladas por año.

Calculadora personal de patrimonio neto

Esta plantilla te favorecerá enormemente, porque en su interior puedes incluir tus propiedades, bienes, inversiones e incluso las deudas que tienes hasta los momentos. Con todo y eso, también deducir el total de tu patrimonio neto.

Dichosamente, es una plantilla grafica que te mostrará con facilidad los activos y pasivos totales que tienes.

Calendario de gastos

Sin importar el año que estés porque es editable, este calendario te permite crear un seguimiento preciso y diario sobre tus gastos comunes durante todo el año.

Por lo general, estos totales se calculan y actualizan de manera automática.

Control de caja

Si tienes un pequeño o mediano negocio, esta plantilla te funcionará perfectamente para mantener organizada tu caja de efectivo. En ella, puedes incluir las cantidades de monedas y los billetes.

Comparación de hipotecas

Tiene como función principal, realizar una breve evaluación sobre las ventajas y desventajas que tienen las hipotecas a través de una hoja comparativa, donde puede agregar y plantar los aspectos sobresalientes de cada una de ellas.

Diario de pagos

Seguidamente, esta plantilla es indicada para dividir automáticamente tus gastos personales, separándolas con 10 categorías diferentes.

Diario de gastos de impuestos

En ella podrás realizar un seguimiento, referente a los gastos de los impuestos pagados, incluyendo el total acumulado hasta los momentos.

Extracto de facturación simple

Es una plantilla que te otorga el acceso a enviar un extracto de facturación de servicios o ventas a tus clientes contando con las transacciones de cada mes. Contiene además, una casilla de envío para que el usuario rellene e incluya su cuota de pago.

Factura básica

Con esta plantilla se puede crear una factura sencilla basada en un diseño simple de tres tonalidades. Esto, sin duda, le puede proporcionar un aspecto profesional, debido al encabezado que puedes agregar en una zona completamente visible.

Factura

Es usada para crear una factura con tu propio estilo, incluye campos específicos para agregar información detallada que se pueden rellenar con mucha facilidad.

Gestor financiero personal

La tecnología y sus avances, son una maravilla para nuestra rutina diaria, ya que, nos facilita la vida enormemente.Lo mismo pasa con este gestor financiero personal, que le da el seguimiento adecuado a tu economía.

Además, muestra el efectivo inicial y segmenta cada uno de tus movimientos económicos.

Gráfico circular

¿Estás buscando un aspecto visual para resumir con detalles tus finanzas anuales? De ser así, entonces, tienes que usar esta increíble plantilla, la cual, lleva como función organizar un gráfico circular dividida en tres dimensiones.

Libro de contabilidad

Si quieres tener tus finanzas en orden, deberás de usar este práctico libro de contabilidad básico.

Viene en formato editable, el cual, te permitirá seleccionar con facilidad aquellas transacciones desequilibradas.

Pérdidas y ganancias

Es una plantilla que te ayuda a dar un seguimiento previo de los ingresos y egresos de la empresa que se ejecutaron en todo el año, tanto en gráficos como en anotaciones numéricas que demuestran las valoraciones de cada mes.

Hoja de balance con capital circulante

En esta plantilla podrás realizar un balance sobre los activos y pasivos, calculando las distintas relaciones de dichos egresos e ingresos económicos.

Hoja de presupuesto mensual personal

Esta es otra de las hojas presupuestarias de los ingresos que puedes realizar mensualmente, deduciendo detalladamente los gastos reales y previstos que tengas.

Presupuesto de tendencias de gastos

Con esta simple plantilla podrás elaborar el evalúo de los gastos que tiene una empresa mensualmente. Lo mejor, es que podrás verlo en un gráfico sencillo de leer.

Presupuesto simple

Pero, si lo que buscas es administrar todo tu presupuesto mensual en gráficos visuales, esta plantilla es la indicada para ti. Pues, por medio de ella, irás observando y comparando los ingresos y egresos de cada mes.

Registro de cheques

Con él puedes registrar los pagos y egresos de tu cuenta corriente. Y al mismo tiempo, deducir los totales de los importes de cada clasificación que se muestran por separado. De esta manera, siempre sabrás cuánto saldo tienes.

Programación de la amortización del préstamo

Es otra de las tantas plantillas que puedes conseguir en la web, que te ayudaran a organizar los pagos que vas haciendo referente a un préstamo.

Rastreador de cuotas

Esta plantilla para finanzas te ayuda a mantener un registro sobre los días de pagos de los miembros de una asociación. Adicionalmente, el administrador de la herramienta puede supervisar las cuotas y observar que persona quedaría pendiente por pagar.

Seguimiento de donativos y organizaciones benéficas

Con esta plantilla te permitirá elaborar un seguimiento acerca de tus donativos que realices en todo el año. Lo mejor de todo, es que al concluir el año, puedes filtrar los marcados como desgravables y adjuntarlos en la declaración de la renta.

Presupuesto para gastos domésticos

Finalmente, esta tabla podrás ir añadiendo los pagos domésticos más frecuentes que tengas e inclusive, organizar quien se encargará de cada uno de ellos.

Además, puedes incluir varios miembros de la casa y asignarles un pago por cumplir ese quehacer.

Si te ha gustado este post, no olvides en dejarnos tu respectivo comentario y tu like.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *