Decenas de restaurantes ya usan esta solución online que permite ofrecer el menú en cualquier idioma y moneda

Cada vez más restaurantes y bares en España usan Check-eat, la plataforma online que permite digitalizar el menú o carta del establecimiento, traducirlo a varios idiomas y monedas, y que los clientes lo consulten desde su móvil. Además, con Check-eat es posible modificar el menú fácilmente para sorprender cada día a los clientes con novedades. Check-eat aumenta las ventas, la rotación de las mesas y la satisfacción de los clientes, reduce los costes y protege el medio ambiente al evitar el despilfarro que suponen los menús en papel que hay que volver a imprimir si se modifican.

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Check-eat está revolucionando un sector en el que la transformación digital parecía haber pasado de largo. La mayoría de los bares, restaurantes, cafeterías, etc. siguen ofreciendo sus menús y cartas en papel, lo cual limita las posibilidades de actualizarlo (a menudo se hacen los cambios a mano, lo cual transmiten una mala imagen). Tampoco es frecuente encontrar la carta en varios idiomas debido al coste que supone traducirla e imprimirla de nuevo cada vez que se renueva el menú. En cambio, en países como Estados Unidos o Reino Unido muchos establecimientos de hostelería ya ofrecen la carta en formato digital. Estudios publicados en estos países señalan que digitalizar el menú permite aumentar las ventas entre un 5 y un 15%, sobre todo si se combina con soluciones como la cartelería digital o apps para móviles.

Con Check-eat, las empresas de restauración acceden a la forma más fácil, rápida y asequible de digitalizar su menú, traducirlo a varios idiomas y ofrecerlo a los clientes para que lo consulten desde sus teléfonos o tablets.

El funcionamiento del menú digital de Check-eat es muy sencillo:

1. El restaurante contrata el servicio en la web www.check-eat.com.

2. Carga el menú con información de comidas y bebidas: fotos, ingredientes y características de los platos desde la web.

3. Check-eat traduce el menú a los idiomas y monedas deseados.

4. El establecimiento puede imprimir el menú en cualquier idioma y añadirlo a su web y e-mails.

5. Los clientes acceden al menú del restaurante a través de un código QR

El proceso es rápido, sencillo y no requiere instalar software o hardware ni tener conocimientos especializados. La traducción la realizan traductores nativos seleccionados por Check-eat y la ficha de cada plato puede incorporar otros datos como ingredientes, información sobre alérgenos, etc. Check-eat está disponible a partir de 20 euros al mes. La contratación es online con tarjeta de crédito, no hay cuota de alta ni baja ni tampoco tiempo de permanencia.

Ofrecer el menú digital en varios idiomas y monedas permite atraer a los clientes extranjeros. Por otra parte, el restaurante dispone de estadísticas sobre cuántos usuarios consultan la carta, en qué idiomas, qué platos les interesan, etc. que le ayudan a mejorar su oferta. También es posible enviar e-mailings a los clientes con información sobre las novedades de la carta, platos de temporada u ofertas con el fin de fidelizarles y animarles a volver al establecimiento. Además, el menú digital  es compatible con soluciones de señalización digital basadas en pantallas o tablets para mostrar los platos, ofertas, etc. y potenciar el marketing dentro del establecimiento.

“Con este servicio ponemos las cosas fáciles a los restaurantes, bares y otros negocios de restauración para que puedan dar el salto al mundo digital sin preocuparse por los detalles técnicos”, explican Montse Camprubí y Flor Somaschini, fundadoras y CEO de Check-eat. “La experiencia de los establecimientos que ya usan nuestro servicio demuestra que a los clientes les encanta poder ver el menú en su móvil, consultarlo en el idioma que prefieran, y acceder a información adicional que a menudo no cabe en la carta impresa, como los ingredientes o el proceso de cocción, práctica alimentaria…”.

Accede a más información y mira cómo funciona en www.check-eat.com

Acerca de Check-eat

Check-eat es una plataforma online para el sector de hostelería que digitaliza, traduce y gestiona automáticamente los menús y la oferta gastronómica. Los clientes del establecimiento pueden consultar el menú desde smartphones y tabletas escaneando un código QR con el móvil. Check-eat se contrata mediante suscripción desde solo 20 euros al mes y se puede utilizar en todo tipo de restaurantes, bares, hoteles, cafeterías y otros negocios de restauración.

Más información

www.check-eat.com

hola@check-eat.com

Facebook: Check-eat

Twitter: @checkeatcom

Contacto

Flor Somaschini | +34 606 528 757

Montse Camprubí | +34 645 773 125

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